24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alistan centro de cultura ambiental Mayakaan

Será inaugurado el próximo viernes y prevén detonarlo como destino ecoturístico.

El director de Amigos de Sian Ka’an, Gonzalo Merediz Alonso, dijo que también se dará el banderazo del proyecto de DH Bus. (Luis Soto/SIPSE)
El director de Amigos de Sian Ka’an, Gonzalo Merediz Alonso, dijo que también se dará el banderazo del proyecto de DH Bus. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan centro de cultura ambiental MayakaanCompartir en Twiiter Alistan centro de cultura ambiental Mayakaan

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El viernes será inaugurado el centro de cultura ambiental Mayakaan que tiene la finalidad de impulsar el trabajo de las cooperativas de la zona.

El centro es un espacio que estará en Felipe Carrillo Puerto y fue impulsado por Banorte y OHL Classic y HSBC, explicó Gonzalo Merediz Alonso, director de Amigos de Sian Ka’an.

Será gratuito y la intención es que las cooperativas le saquen jugo al lugar, además de capacitar, ya que ahí se van a llevar talleres, siendo este un sitio vital para detonar Mayakaan como un destino ecoturístico.

También te puede interesar: Mayaka’an cuenta con el apoyo del Banco Mundial

Ese día se dará el banderazo del proyecto de DH Bus, con el que brindarán un apoyo para llevar a otras comunidades la cultura ambiental y de esa manera coadyuvar con los trabajos que realiza el centro.

El autobús tiene una ruta a las comunidades Tihosuco y a Señor en Felipe Carillo Puerto, además de que visitará la zona Sur del estado y se irá a Mahahual y Xcalak, así como Puerto Morelos y Puerto Juárez, al norte del estado, durante agosto.

A través de este bus se tratarán temas relacionados con el arrecife y los recursos marinos, y los pescadores y cooperativas pueden acercarse para recibir información y comiencen a brindar un mejor servicio.

Son cinco personas las que están detrás del DH Bus, entre los talleristas y las personas que manejan el autobús, quienes trabajan con los niños y jóvenes en las diferentes rutas.

Liliana García, directora de proyectos de Amigos de Siankaan, explicó que las empresas van a reforzar el trabajo para dar a conocer más sobre la cultura maya y así brindar un espacio respetuoso y que los integrantes reciban capacitación e incrementen las capacidades técnicas.

Merediz Alonso agregó que realizar este tipo de proyectos va a beneficiar, ya que es más fácil trasladar material a través de un bus que montar en diferentes partes los centros.

Mayakaan fue lanzado en 2014, desde entonces se trabaja para consolidarlo e impulsar a las cooperativas y desde su creación llegan cada año 120 mil personas de manera anual, una cifra que no varía mucho, pero lo que más interesa es el retorno de inversión que recibe la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios