Centro de capacitación, brindan cursos a más de 600 personas en Cancún

Recientemente un grupo de 20 mujeres finalizaron el curso de repostería gourmet.

|
Centro de capacitación, brindan cursos a más de 600 personas en Cancún / (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En México, los centros de capacitación juegan un papel crucial en el desarrollo profesional y personal de la población. Estos centros ofrecen una amplia gama de cursos y talleres diseñados para mejorar las habilidades y conocimientos en diversas áreas, desde oficios técnicos hasta disciplinas artísticas y profesionales.

Recientemente un grupo de 20 mujeres finalizaron el curso de repostería gourmet, en uno de estos centros en Cancún, con ello se pretende que las mujeres puedan iniciar su propio negocio, o conseguir un mejor empleo.

Guadalupe Uitz, coordinadora general de los Centros Comunitarios, destacó que este año ha habido un notable aumento en el interés de la población por inscribirse a algunos de los cursos o talleres que se ofrecen en los centros, atendiendo a más de 600 personas en el transcurso del año.

“Si hay mucha demanda, las personas quieren aprender, de hecho lo estamos promoviendo todo en nuestras redes, con los maestros, alumnos, tenemos 9 centros comunitarios, hemos atendido hasta el momento a 600 u 800 personas más o menos”, declaró.

Los cursos y talleres que se llevan a cabo en estos centros suelen ser accesibles y están destinados a personas de todas las edades y niveles educativos. Algunos de los programas más requeridos incluyen cursos sobre la tecnología de la información, la administración, la contabilidad y los servicios de salud.

Patricia, quien fue instructora del curso de repostería, mencionó la importancia de estos espacios, ya que este tipo de talleres suelen ser costosos.

“Son caros los cursos como estos, aproximadamente, unos mil pesos a la semana, más el material y utensilios, además pues este curso les brinda el conocimiento necesario para emprender su propio negocio”, agregó.

La relevancia de estos centros radica en su capacidad para adaptarse a las demandas del mercado laboral, brindando a los empleados las herramientas necesarias para mejorar su empleo y contribuir al desarrollo económico del país.

Dado la constante evolución de las industrias y tecnologías, la formación constante se ha convertido en un elemento fundamental para mantenerse competitivo en el ámbito laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton