Previenen adicciones ‘online’

El Centro de Integración Juvenil activó su difusión a través de las redes sociales.

|
El Centro de Integración Juvenil busca llegar a más jóvenes a través de las redes sociales. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Centro de Integración Juvenil de Cozumel (CIJ) se suma al uso de redes sociales como una vía para prevenir entre los jóvenes, principalmente, el consumo de drogas tanto legales como ilegales, para impactar en ese segmento de población que hoy en día está inmerso en esta herramienta de comunicación. 

Con las cuentas @cijcozumel en Twitter y Cij Cozumel en Facebook, este centro de prevención de adicciones se sube a las redes sociales en busca de un mayor impacto entre los habitantes del municipio.

También te puede interesar: Alejan a la niñez cozumeleña de las adicciones 

Cynthia Barroso Rodríguez, psicóloga del organismo y enlace con los medios de comunicación explicó que el uso de esta herramientas es una política institucional a nivel nacional implementada hace tres años pero que hasta este momento se concretó en la ínsula.

Por medio de las redes sociales, el CIJ puede dar a conocer que servicios ofrece, eventos y mucha información sobre las actividades, también servirá para borrar la mala percepción de que asistir al Centro no significa cumplir con un castigo sino que es un centro de apoyo.

El uso de redes sociales no implica romper con la confidencialidad de los tratamientos a los que se someten quienes ahí asisten, recalcó la psicóloga.

Lo más leído

skeleton





skeleton