|
El personal cubrirá tres turnos de lunes a domingo. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las propuestas para ocupar la nueva fiscalía, que operara el Centro de Justicia para Mujeres, son 8, tres de la zona sur y cinco de la zona norte. Cuatro de ellas fueron propuesta por asociaciones civiles. De enero a la fecha se han iniciado 298 carpetas de investigación por delitos de violencia familiar.

En la mesa del fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, hay ocho propuestas, las cuales están siendo analizadas para ver cuál reúne los requisitos y el perfil para ocupar el cargo de esta nueva fiscalía, especializada en atención a víctimas de delitos sexuales y violencia familiar.

También te puede interesar: Los Gallos de Querétaro entrenan en playas de Cancún

En este proceso de selección están participando ocho asociaciones civiles, solo una es de la capital del Estado, las demás de Cancún, entre todas han propuesto cuatro candidatos a ocupar la titularidad de dicha fiscalía.

De acuerdo a las estadísticas que maneja la Fiscalía General del Estado (FGE) de enero a la fecha se han iniciado 298 Carpetas de Investigación por violencia solo contra mujeres.

Agravio de mujeres

En cuanto a los delitos sexuales, se dio a conocer que en el mismo periodo se iniciaron 258 expedientes por estos delitos, en agravio de mujeres, adolescentes y menores de edad.

De enero a la fecha se han iniciado 298 Carpetas de Investigación por violencia solo contra mujeres.

A las 5 horas de ayer, el Centro de Justicia para Mujeres recibió la primera puesta a disposición por parte de la Policía Municipal, se trata de un sujeto que golpeo a su pareja, por el cual se inició la Carpeta de Investigación 105/2017.

De acuerdo a datos de la fiscalía en este centro, que se ubica en la Región 94, manzana 8, sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5) laboran 45 personas, entre ministerios públicos, oficiales secretarios, auxiliares, agentes ministeriales, psicólogos y doctores legistas.

El personal cubrirá tres turnos de lunes a domingo con la finalidad de brindar una atención integral a las víctimas de violencia familiar y sexual.

Lo más leído

skeleton





skeleton