Riviera Maya tendrá Centro Empresarial Coparmex

El presidente de la Confederación dijo que ya tienen conformadas algunas comisiones.

|
Presentaron el proyecto sobre la conformación del Centro Empresarial. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El capítulo Riviera Maya de la Coparmex se convertirá en un Centro Empresarial, lo que les dará independencia y facilitarán la interlocución con las autoridades para participar en la toma de decisiones.

Marc Pujol Folch, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, anunció que ya tienen conformadas comisiones que comenzarán a abordar temas de turismo, movilidad, mejora regulatoria y desarrollo económico, desarrollo urbano y sustentabilidad, ecología y seguridad, desde las cuales propondrán soluciones para la ciudad.

También te puede interesar: Asisten pocos candidatos a foro de Coparmex

“Cuando conformamos este capítulo teníamos el objetivo de tener más de 60 empresa adheridas para este 2019 en Riviera Maya y ya lo superamos, estamos por encima de los 80 afiliados, y eso nos va a dar la posibilidad de que en poco tiempo tengamos un Centro Empresarial aquí, con lo que dejaremos de depender de Cozumel que nos ha dado cobijo en casi dos años que tenemos”, dijo.

El proceso para independizarse les llevará cerca de seis meses, por lo que previó que en el primer semestre del 2020 puedan unirse a los 65 Centros Empresariales que tiene la Coparmex a nivel nacional, de los cuales tres se encuentran en Quintana Roo: Cancún, Chetumal y Cozumel.

Solo los estados de Chihuahua y Tamaulipas con seis y cinco Centros, respectivamente, superarán a Quintana Roo cuando nazca el de Riviera Maya. Actualmente empata con tres a Sonora, Baja California y Estado de México.

“Lo que ganaremos siendo Centro Empresarial es tener una mayor autonomía como Coparmex Riviera Maya, y por el tipo de empresas y el territorio que representamos en esta zona, seremos unos de los Centros Empresariales más importantes del país”, expresó.

Aunque las comisiones que crearon se enfocan en diversos ámbitos, Pujol Folch dijo que los de mayor importancia actualmente es la contención del sargazo y la inseguridad, debido a que están directamente relacionadas con la actividad turística.

Estamos en un momento de cambio, hace poco el mando único tomó posesión en Solidaridad y tenemos que darle la confianza a las autoridades para que tomen el control de estas situaciones. Mi pronunciamiento hoy es apoyar a autoridades, y dar un voto de confianza”.

Lo más leído

skeleton





skeleton