Bacalar estrena centro de equinoterapia para menores de edad

A través de este proyecto se dará atención a infantes con alguna discapacidad o problemas de conducta.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bacalar.- Los pequeños que sufren discapacidad motriz o problemas de conducta, podrán recibir atención en el Centro de Equinoterapia que inauguró el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz en un costado del Centro Deportivo de la Ciudad.

El edil afirmó que la equinoterapia es un proceso terapéutico complementario que mucho ayudará a los pequeños que sufren alguna discapacidad, los cuales serán atendidos por profesionales tanto en terapia física como conocedores de caballos, los cuales recibieron capacitación integral para los procesos terapéuticos que aplicarán a los menores que requieran esta atención, se informa en un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Imparten talleres en contra del machismo en Quintana Roo

Aseguró que los menores de edad con alguna discapacidad cuentan con atención especial por parte del Ayuntamiento, por lo que mantendrá este proyecto durante su administración, ya que sólo dos municipios cuentan con este servicio.

Juan Pedro Sánchez Rivera, instructor de equinoterapia e impulsor del proyecto, reconoció la voluntad política del alcalde para concretar este programa que traerá muchos beneficios en los pequeños que sufren discapacidad y problemas de conducta.

En representación de los padres de familia que cuentan con pequeños con discapacidad, destacó el interés de la autoridad municipal por buscar los mecanismos necesarios para que los pequeños en esta condición reciban atención adecuada sin necesidad de trasladarse a otros municipios para ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton