CIJ de Cancún atiende a más de 100 mil personas al año
Alfredo Hatchet, psicólogo y terapeuta de este lugar, explicó que diariamente reciben de 15 a 30 consultas.
El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Cancún atiende de forma indirecta a más de 100 mil personas al año, a través de talleres y pláticas preventivas y mil 200 personas de forma presencial con terapias.
Además, tiene entre 15 a 30 consultas diarias, en el tema de adicciones y salud emocional, para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Los Centros de Integración juvenil en México se han convertido en un faro, para todas aquellas personas que están sufriendo algún tipo de adicción, o mal emocional.
Kena Moreno, fundadora de este concepto, visitó este polo turístico para inaugurar un mural en las instalaciones de la sede, que representa a través de animales emblemáticos de la cosmovisión maya, la labor que llevan a cabo estos centros en el Caribe Mexicano.
Además, tomó protesta al nuevo patronato de dicha institución, y realizó una firma de convenio, con la Secretaria de Salud de Quintana Roo y la Universidad de Quintana Roo. En entrevista, comentó sobre la importancia de la vida.
“La vida la tienen que disfrutar, hacer multiplicar el bien en todos los que les rodean, porque para eso estamos en esta etapa de nuestra vida, para ser felices. No desperdicien su vida que bueno que están lúcidos, porque solamente en la máxima lucidez se puede vivir la felicidad”.
Por su parte, Liliam Negrete, directora del Centro de Integración Juvenil en Cancún, comentó que el objetivo del patronato es buscar recursos para mantener la operatividad de lugar, y firmar nuevos convenios con la Iniciativa Privada y otras organizaciones civiles, por lo que es relevante la labor que llevan a cabo.
A su vez, Alfredo Hatchet, psicólogo y terapeuta de este lugar, explicó que diariamente reciben de 15 a 30 consultas, en donde se atiende a niños y adolescentes con problemas de adicción. Recordó que el consumo de alcohol y tabaco desde los 12 años ya se está registrando desde hace varios años.