19 de Octubre de 2018

Cancún

Necesitan recursos para centro de internamiento juvenil

Más de 52 millones de pesos se necesitan para su construcción, equipamiento y operación.

Leslie Hendricks Rubio promueve la construcción del centro de internamiento en Playa del Carmen. (Eva Murillo/SIPSE)
Leslie Hendricks Rubio promueve la construcción del centro de internamiento en Playa del Carmen. (Eva Murillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Necesitan recursos para centro de internamiento juvenilCompartir en Twiiter Necesitan recursos para centro de internamiento juvenil

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La diputada Leslie Hendricks Rubio, presidenta del patronato estatal de los Centros de Integración Juvenil, espera que para el presupuesto del 2018 los legisladores federales incluyan los recursos necesarios para la edificación del centro de internamiento en Playa del Carmen, para el que se necesitan más de 52 millones de pesos para su construcción y operación.

La construcción del centro de internamiento del Centro de Integración Juvenil (CIJ) requiere de 35 millones de pesos y se necesitarán 8 millones de pesos anuales para su funcionamiento, pero debido a que el estado ocupa los primeros lugares a nivel nacional en consumo de estupefacientes, resulta necesaria su edificación, además de que actualmente se carece de un centro público donde los adictos sean recluidos durante el período de abstinencia.

También te puede interesar: Reos aprenden oficios para reinserción social

Los recursos para la construcción del centro de internamiento serían del orden federal, estatal y municipal, aunque la mayor carga la tendrían las autoridades locales.

“Estamos en pláticas con diputados en el Congreso de la Unión, en este caso con los que están en las comisiones de salud, buscando que este proyecto reciba recursos, o al menos una parte de ellos, que estén etiquetados”

La presidenta estatal del patronato de los CIJ confió en que dentro de los presupuestos planeados para el 2018 estarán contemplados los recursos para hacer el centro de internamiento.

“Sabemos que hay voluntad del gobierno del estado y del Ayuntamiento de Solidaridad, además de que estamos buscando otras vías de financiamiento”.

El proyecto de construcción del centro de internamiento para pacientes de los CIJ es para hacerse en Playa del Carmen, en un terreno de aproximadamente tres hectáreas, donado por la actual administración estatal.

Para edificarlo requieren 35 millones de pesos, para equiparlo cinco millones de pesos, en sueldos anuales la suma es de 9.5 millones, más los gastos de operación y mantenimiento que suman 3 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios