Centros de acopio con poca respuesta

El DIF espera recolectar tanto para abastecer un camión de tres toneladas.

|
Por orden del gobierno de Quintana Roo, se instalaron tres puntos para la recepción de donativos. (Foto: Fernanda Duque/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a la situación de emergencia que pasan nuestros vecinos de Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego, los ciudadanos de Cancún no han mostrado hasta el momento la solidaridad que les caracteriza, pues los tres centros de acopio instalados en el municipio de Benito Juárez  muestran un lento avance.

Centro de Acopio en Ayuntamiento de Cancún. (Foto: Fernanda Duque/SIPSE)

Por orden del gobierno de Quintana Roo, se instalaron tres puntos para la recepción de donativos. El primero se encuentra en la Plaza de la Reforma y está a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Ayuntamiento; el segundo se ubica en la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Puerto Juárez; mientras que el tercero fue abierto en la representación DIF del estado en la Región 234, manzana 4.

Este último es el que ha mostrado menos actividad, pues hasta ayer al mediodía no se había colocado el aviso de centro de acopio, tampoco se tenía listo el espacio para la recepción de víveres ni al personal designado para tal labor; posteriormente comunicaron que estará habilitado para funcionar a partir de hoy desde las nueve y hasta las 18 horas.

También te puede interesar: ¡Ayuda a Guatemala! Abren centros de acopio en Quintana Roo

En cuanto al punto instalado por Apiqroo, también avanza lento, sin embargo, empresas que operan en la terminal, así como pescadores, se comprometieron a entregar su donativo en los próximos días.

Por su parte, el centro de acopio del DIF municipal es el que presenta más actividad, de hecho, la directora de la institución, Erika Camacho Escalante, mencionó que en el lapso de una semana –y en un horario de lunes a viernes, de las 8 a las 18 horas y sábado y domingo de las 8 a las 15 horas- esperan recolectar lo suficiente para abastecer un camión de tres toneladas.

Los artículos que estarán recibiendo serán: agua embotellada (no galones), gasa de tela, sueros orales, comida enlatada, productos de higiene personal (cepillos y pasta dental, papel de baño, toallas sanitarias, pañales para adulto y niño, ropa y medicamentos para quemaduras oftalmológicas y para la piel.

Lo más leído

skeleton





skeleton