16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Centros de desarrollo sustentable de Fonatur en Q. Roo, un éxito

Se promueve el respeto al patrimonio natural, histórico y documental de Cancún y Riviera Maya.

Con los proyectos se promueve el desarrollo sustentable de las áreas donde se ubican. (Archivo/SIPSE)
Con los proyectos se promueve el desarrollo sustentable de las áreas donde se ubican. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Centros de desarrollo sustentable de Fonatur en Q. Roo, un éxitoCompartir en Twiiter Centros de desarrollo sustentable de Fonatur en Q. Roo, un éxito

Agencias
MÉXICO, Q. Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) promueve diversos Centros Integralmente Planeados que sirvan como espacios de desarrollo sustentable, con pleno respeto al patrimonio natural, histórico y documental de cada lugar, según el comunicado de Notimex.

El coordinador general de Asesores de Fonatur, Agustín García Villa, destacó que entre estos Centros se encuentran desarrollos turísticos en Cancún y la Riviera Maya (Quintana Roo), Huatulco (Oaxaca), Ixtapa (Guerrero), en Nayarit, y Los Cabos y Loreto (en Baja California Sur).

También te puede interesar: Corredor Transversal Costero, impulso al turismo sustentable

Al participar en el Foro “Smartwater, Smartdestinations. Una Visión desde el Agua sobre los Destinos Turísticos Sustentables. Arquitectura, Tecnología y Diseño al Servicio del Agua y la Sociedad”, el funcionario subrayó que en el desarrollo de esos centros se tiene el propósito que sirvan de beneficio a las comunidades donde se establecen.

Mencionó que los centros que han resultado todo un éxito son Cancún y la Riviera Maya; donde, al igual que en los demás, se ha buscado el desarrollo sustentable de las áreas donde se ubican, el respeto a la identidad cultural.

Gases de efecto invernadero

Comentó que para el establecimiento de un centro de este tipo se hacen estudios de mercado, de factibilidad financiera y ambiental, e incluso se establecen acciones de conservación y mantenimiento de las áreas.

A su vez, el director de Georreferencia de Destinos Turísticos de la Dirección General de Ordenamiento Turístico Sustentable de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Morales Martínez, reconoció que este sector es uno de los que “más contribuye” a la generación de gases de efecto invernadero.

En su ponencia, el funcionario de Sectur indicó que el turismo contribuye a la emisión de gases a través del uso de la energía, del transporte y del alojamiento de los turistas, tanto nacionales como internacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios