Sustituyen tres centros de salud en mal estado

Se trata de los edificios ubicados en Caobas, Ucum y Dziuché.

|
Los cenros de salud de Caobas, Ucum y Dziuché tendrán edificios renovados. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las unidades médicas de Caobas, Ucum y Dziuché, serán sustituidas por otras edificaciones en construcción, para lo cual se destinó una inversión de 17 millones 700 mil 086 pesos; presentan más del 50% de avance.

Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de Salud del gobierno del estado de Quintana Roo, dio a conocer que los nuevos edificios se están construyendo en el mismo sitio donde se encontraban los anteriores, los cuales fue necesario sustituir, debido al mal estado en que se encontraban.

Indicó que las unidades médicas de Ucum y Caobas se tuvieron que demoler, mientras que el de Dziuché, se está construyendo en el patio donde se encuentra el edificio actual.

También te puede interesar: Austeridad provoca despidos en la Secretaría de Salud

Indicó que por los años de uso y la ubicación geográfica, resulta necesario reemplazarlos y al mismo tiempo, ampliar en algunos casos como Ucum y Dziuché, que contarán con consultorios de odontología que no contaban.

En el caso de Caobas, el edificio presenta un avance físico de 61%, 53% en el caso de Ucum y 45% en el caso de Dziuché; esperan que en el primer caso, el edificio quede concluido en este primer semestre del año.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, la unidad médica de primer nivel de la comunidad de Caobas, se lleva a cabo con un presupuesto cinco millones 934 mil y seis millones 923 mil pesos, en el caso del centro de salud de la comunidad de Ucum, mientras que el de Dziuché, se realiza con una inversión de cuatro millones 843 mil pesos.

En los tres casos, los trabajos se realizaron por adjudicación directa, por falta de tiempo para licitación pública, ya que el presupuesto fue autorizado a finales del año pasado y según los lineamientos, debía ejercerse en el mismo ejercicio fiscal.

De acuerdo con usuarios de estos centros de salud, los edificios presentaban severo deterioro en su estructura, con desprendimientos de techo, filtraciones de agua y deficiencias en las instalaciones eléctricas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton