Cerca de 700 millones de inversión para educación

Dos planteles de nivel medio superior serán atendidos este año y cuatro del nivel superior.

|
Se impulsa el crecimiento del sector contractivo en donde participarán más de 150 empresas, informó el Ifeqroo. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La inversión para infraestructura educativa para 2017, será 689 millones 571 mil 589 pesos provenientes de diversos programas federales, estatales y municipales, en beneficio de 44 mil 865 nuevos alumnos del próximo ciclo escolar.

Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado, indicó que en este año se efectuarán trabajos de construcción en 68 planteles de educación básica, en las que destaca jardines de niños, primaria, telesecundarias, y se invertirán recursos en dos planteles de educación media superior y cuatro del nivel superior.

Comentó que se elaborará un diagnóstico en toda las escuelas para saber las condiciones y mejorar baños, espacios deportivos y bardas perimetrales, a fin de que sean mejoradas para que en dos o tres años, la entidad posea bandera blanca al erradicar la pobreza en las que están diversas escuelas.

Indicó que en 2015, sólo se tenía el registro de 50 empresas para trabajar en las obras que se llevaban a cabo en el sector.

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), indicó que se impulsa el crecimiento del sector contractivo en donde participarán más de 150 empresas.

Resaltó que en este año, se invertirán casi 700 millones de pesos, además 357 millones de pesos del año pasado que no habían sido utilizados.

Marisol Alamilla Betancourt, secretaria de Educación, dijo que los apoyos que serán invertidos pertenecen al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) de educación básica, FAM media superior y FAM superior, Programas Escuelas al CIEN y Programa Reforma Educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton