|
La ceremonia fue para desear éxito en el curso escolar. (Tony Blanco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/ SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Maestros, alumnos, personal administrativo e invitados especiales, participaron en la ceremonia Maya de inicio de clases en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo denominado “Paak’aal Tuukul”. (Sembrar ideas).

La ceremonia estuvo  cargo del maestro Martiniano Pérez Angulo, también coordinador de la carrera de Lengua y Cultura.

También te puede interesar: Personal de la Marina y Policía Federal llega a Chetumal

Wildernain Villegas Carrillo coordinador de la carrera Gestión y Desarrollo de las Artes, aseguró que en esta nueva etapa de rectoría, el maestro Palemón tiene las puertas abiertas y siempre dispuesto al diálogo para todo el personal que lo requiera.

La ceremonia fue para desear éxito en el curso escolar a todo el personal que integra la máxima casa de estudios y culminar sus objetivos.

Como es ya una tradición esta ceremonia se realiza en el perímetro de un ceibo que está en el centro del plantel, ahí el profesor Martiniano Pérez Angulo envía mensajes a los dioses para pedir por el éxito a todo el personal de la máxima casa de estudios, en esta ocasión lo hizo con invitados en idiomas inglés, Francés, Español Maya y Alemán.

El profesor envía mensajes a los dioses para pedir éxito a todo el personal.

“Esta ceremonia consiste en reunirnos todo el personal para reflexionar y considerando que vamos a iniciar un nuevo ciclo de nuestra preparación,  estudiantes y maestros que todos alcance sus objetivos, buscando la formación del desarrollo humano con valores partiendo desde la cosmovisión maya”, expresó. 

Con el sonido de los caracoles y otros instrumentos hizo el recorrido en los cuatro puntos cardinales, luego se ofreció el aguamiel a todos los participantes y todos como uno sólo pidieron en los idiomas mencionados éxito en este semestre.

Por su parte el maestro Idelfonso Palemón dijo que como representante de la Universidad, se gestión será de puertas abiertas y diálogo permanente,  de convivencia armoniosa, calidad y calidez  así como la búsqueda de beneficios para la comunidad Universitaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton