Buscan evitar fugas de internos en el Cereso de Cancún

Las nuevas cámaras también ayudarán a impedir que se sigan introduciendo cosas prohibidas.

|
La cárcel ha sido vulnerada en su seguridad con motines, fugas e introducción y venta de droga. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Por años el Centro de Reinserción Social (Cereso), fue vulnerado en su seguridad, pues el tráfico de drogas, objetos prohibidos y extorsiones, son las principales actividades delictivas que se practican en el interior, y ni con el anuncio de la instalación de 60 cámaras en todo el edificio se cubrirá el 100 por ciento de la vigilancia, aunado a las detenciones de funcionarios que han sido sorprendidos ingresando droga.

Durante años y administraciones, este centro carcelario ha sido vulnerado en su seguridad con motines, fugas, homicidios, introducción y venta de droga, extorsiones y prostitución.

También te puede interesar: Custodios intentan introducir droga en la cárcel

Las autoridades carcelarias en 2008 intentaron acabar con las extorsiones telefónicas por parte de internos, para ello instalaron ocho inhibidores, actualmente ninguno funciona y a los reos les siguen llegando celulares.

El Cereso de Cancún depende de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), que anunció la instalación de cinco cámaras de vigilancia por cada una de las ocho torres que hay en el lugar. El resto de ellas serán colocadas en puntos estratégicos, donde no las detecten y no lleguen a ellas los internos.

La función que tendrán estas cámaras será la de evitar futuras fugas de internos o identificar a los que intenten evadirse e impedir que sigan introduciendo cosas prohibidas.

El director de dicho centro, Fermín Cortés Burgos, dijo que en lo que va de su administración (siete meses) ha dado de baja y puesto a disposición de las autoridades correspondientes a cuatro elementos del área operativa y dos administrativos por actos de corrupción.

Lo más leído

skeleton





skeleton