Conmemoran el Día de la Mujer en el Cereso de Chetumal

Durante la celebración se realizó una demostración de los artículos que elaboran las internas.

|
Se efectúo un programa integrado por pláticas y conferencias. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.-  Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el Cereso de Chetumal, donde el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, señaló: “Quiero reconocer el trabajo que todas las mujeres de Quintana Roo realizan en cada una de sus áreas de desarrollo, y hacer un reconocimiento a todas las mujeres privadas de su libertad, que no dejan de llevar el timón de la familia a pesar de estar privadas de ellas, por lo que con actividades educativas y de capacitación, estamos encausando que tengan herramientas para su reinserción social”.

Durante la ceremonia, María Mayela Almonte Solís, subsecretaria de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, detalló que en los centros de reinserción social en la entidad, se buscan alternativas para cambiar y mejorar las condiciones y calidad de vida de las mujeres, se informó en un comunicado.

También te puede interesar: Mujeres siguen lejos del desarrollo y la justicia

(Foto: Redacción)

La conmemoración se realizó simultáneamente en los centros de reclusión en Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen, lugares en donde además, se efectúo un programa integrado por pláticas, conferencias, demostración de los artículos que elaboran las internas y así como la degustación de un refrigerio.

“La libertad es lo más valioso que tenemos aunado a la libertad del espíritu, mente y corazón. Muchas gracias por estar hoy aquí con nosotras”, expresó una interna en Chetumal.

Finalmente, Rodolfo del Ángel aseguró: “En la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, realizamos un trabajo integral para protegerlas cada día mejor, creando protocolos de atención inmediata para los auxilios que requieren, cumpliendo con integrar un equipo fuerte, operativo, en cada uno de los municipios que ayude a mejorar los tiempos de respuesta a los auxilios y ampliar la cobertura de atención, queremos que en el Estado las mujeres se sientan más protegidas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton