|
La investigación correspondiente será la que determinará la sanción al elemento en caso de comprobarse. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Asuntos Internos, de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), al mando del encargado del despacho, José Luis Jonathan Yong Mendoza, abrió una investigación en torno a la denuncia pública que se realizó a través de la red social Facebook, para deslindar responsabilidades y transparentar el funcionamiento de la corporación, pues la nueva dinámica de trabajo está basada en cero tolerancia a los abusos, como lo ha instruido el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

También te puede interesar: Nueva justicia: No está prohibido grabar a los policías

Tras conocerse los hechos en esa red social, la Dirección Jurídica de la SMSPyT, inició la investigación con número de expediente SMSPYT-DAI-277-10-2016, e integrar los elementos de convicción, como lo es el video, así como la tarjeta informativa y dándole al elemento de presentar las pruebas que considere a su favor para poder determinar la sanción que puede llegar a ser hasta la remoción.

Lo anterior en base a los ordenamientos internos de la corporación y dentro de las funciones y obligaciones de los uniformados para conducirse bajo los principios constitucionales, ya que de lo contrario, al apartarse de ese protocolo de actuación se cae en un mal desempeño de funciones.

No obstante, será la investigación correspondiente la que determinará la sanción al elemento en caso de comprobarse y que podría ser desde 12 a 36 horas de arresto, suspensión temporal sin goce de sueldo, y la remoción. Si ésta última fuera el caso, se da tras una sanción mayor a las 36 horas de arresto, se canaliza el expediente a la Comisión de Honor y Justicia y en votación colegiada se toma la decisión de aplicar suspensión temporal o remoción del cargo policial.

Lo más leído

skeleton





skeleton