21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Cierran la circulación en la carretera Playa del Carmen-Puerto Morelos

Reportan hundimiento en el pavimento a la altura del hotel Iberostar.

Cierre total a la circulación en la carretera Playa del Carmen-Puerto Morelos.  (Redacción/SIPSE)
Cierre total a la circulación en la carretera Playa del Carmen-Puerto Morelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cierran la circulación en la carretera Playa del Carmen-Puerto MorelosCompartir en Twiiter Cierran la circulación en la carretera Playa del Carmen-Puerto Morelos

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Autoridades cierran la circulación en la carretera Federal de Playa del Carmen con dirección a Puerto Morelos, a la altura del hotel Iberostar, por el hundimiento de una parte del pavimento. 

El reporte de la zanja fue hecho por personal del hotel alrededor de las 2:30 horas, el derrumbe tiene aproximadamente una dimensión de 10 metros de ancho por un metro de profundidad, se calcula que son 3.5 toneladas las que han sido dañadas. 

No habrán cobros de caseta en ruta alterna

La recomendación para todos los automovilistas que diariamente recorren esta vía, es que utilicen como ruta alterna la autopista de cuota Nuevo Xcan- Playa,  la cual estará exonerada de cobros durante todo el día, informó la empresa ICA (Ingenieros Civiles Asociados) através del delgado de la SCT.

También te puede interesar: Abren la vía Playa del Carmen-Cancún provisionalmente tras hundimiento

Francisco Elizondo Garrido, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que se está realizando el traslado de la maquinaria necesaria para rehabilitar provisionalmente el área colapsada; confirmó que la zona es área de cavernas, y comentó que por lo pronto se realizará una brecha para que puedan circular los autos.  

En el lugar se encuentra personal de Protección Civil, Policía Federal, Municipal y el Ejército. 

Aeropuerto toma medidas

El director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, informó que todas las aerolíneas ya están enteradas del corte carretero y tratarán de colocar en otros vuelos a los pasajeros afectados. 

"Los mostradores se abren tres horas antes para vuelos internacionales y dos horas antes para nacionales, así se está haciendo" aseguró Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero de Aeropuertos del Sureste (Asur).

Gabriel Mendicuti Loría, secretario general de Gobierno, comentó en entrevista radiofónica, que se prevé que para las 14 horas se normalice el tránsito. 

Con información de Sergio Orozco y Claudia Olavarría 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios