|
Este viernes 8 se cerraría la circulación vehicular del tramo Xcalacoco, desde la carretera federal hasta el cárcamo del fraccionamiento Balam Tun. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Incumplen con el inicio de los trabajos de mantenimiento sobre los puentes federales programados para el pasado jueves 7 de enero pese que había sido difundido un cierre parcial en un tramo de Tulum-Cancún. 

La dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Solidaridad publicó en diversos medios el cierre de la vialidad en el sentido sur-norte desde el 7 hasta el 16 del presente mes, en un horario de 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

Dicho proyecto está enfocado en la obra de construcción de microaglomerado para puentes y accesos laterales, sin embargo, durante recorridos de monitoreo no se observó maquinaria, trabajadores o señalamientos viales preventivos, quedando ambos sentidos de la circulación vehicular abiertos durante la jornada diurna. 

“La circulación ha estado normal todo el día sobre los puentes. No hemos recibido instrucciones de cierres o algo así, estamos atentos al tráfico vehicular sin incidencias” manifestaba el oficial en vigilancia a la altura del semáforo antes de subir al puente desde Centro Maya y hacia el norte. 

A mediados de diciembre del 2015, Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas subrayaba la importancia de estos trabajos reconociendo los riesgos para los vehículos por el deterioro de las juntas constructivas y que había programado la SCT arrancar desde las últimas semanas del año. 

“Yo espero que la condiciones climáticas no sean una atenuante para que esta actividad se pueda llevar a cabo. Riesgos mayores estructurales no se corren, lo que si puede pasar son accidentes vehiculares por este tipo de elongamientos o deterioros de las juntas constructivas. Un turista que no conozca la vialidad y a una alta velocidad, si pudiera accidentarse, aunque esperamos que eso no suceda” decía el funcionario municipal. 

Como continuación del mantenimiento en los puentes federales, la dirección general de Obras Públicas difundió que este viernes 8 se cerraría la circulación vehicular del tramo Xcalacoco, desde la carretera federal hasta el cárcamo del fraccionamiento Balam Tun, aunque no se sabe si con el nuevo atraso de los trabajos constructivos de la infraestructura federal se verá afectado el proyecto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton