Emiten los primeros 50 mil certificados escolares digitales

Ahora, el documento que avala la culminación de la educación básica es electrónico.

|
La SEyC entregó los primeros certificados de estudios digitales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez en la entidad, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), emitió 53 mil 794 certificados de terminación de estudios de primaria y secundaria, con firma electrónica, esto permitirá que los padres de familia puedan imprimir el documento cuando sea necesario, de manera gratuita, sin tener que pagar por el duplicado.

También te puede interesar: El calendario escolar no se cumple en Q. Roo

En mayo pasado, personal de la SEyC, refirió que para el ciclo escolar 2015-2016, que concluyó el viernes pasado, la entrega de certificado de terminación de estudios sería con firma electrónica, emitida a través del Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica de Quintana Roo (SICEEB).

Los certificados digitales se aplican únicamente a los alumnos que acrediten el sexto grado de educación primaria y el tercero de educación secundaria, quienes recibirán el documento que acredite la terminación de estudios, con firma electrónica y otros beneficios adicionales.

Podrán reimprimirse

A partir de ahora, el padre de familia o tutor, podrá reimprimir el certificado desde el portal sin costo alguno las veces que lo requiera; anteriormente, debían acudir a las instalaciones de la secretaría a solicitar el duplicado del documento, y cubrir una cuota, que actualmente es de 102 pesos.

El documento electrónico incluye la fotografía digital del menor, sello digital, firma electrónica del funcionario público designado, el sello digital emitido por una empresa certificadora, la dirección electrónica y el código de respuesta rápida para la verificación y validación de los datos del certificado, todo esto, impreso en hoja tamaño carta de papel bond.

En días pasados, cuatro madres de familia acudieron a las instalaciones de la SEyC en la zona norte para reportar que en tres escuelas estaban cobrando el certificado electrónico, sin embargo, el director de Educación Básica, Jorge Coral Coral, aclaró que ese documento no tiene costo alguno, porque es emitido por cada plantel.

La actualización en cada escuela, dependerá directamente de las autoridades en turno.

Lo más leído

skeleton





skeleton