Realizan campaña para evitar fraudes a turistas

La presentación se hizo durante la entrega de certificaciones a 18 desarrollos de tiempo compartido.

|
Dieciocho desarrollos de tiempo compartido recibieron ayer certificaciones de parte de la Sedetur y de Acluvaq. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Laura Fernández Piña, y el presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq), Javier Vales González, entregaron esta mañana la certificación a 18 cesarrollos de tiempo compartido de Cancún y la Riviera Maya, con lo que se brinda legalidad y transparencia a la comercialización de este segmento de la hotelería, además de certidumbre al turista.

Fernández Piña informó que el tiempo compartido es un actividad consolidada en estos destinos turísticos con 29 mil 755 habitaciones en Cancún y Riviera Maya, reportando una ocupación promedio del 83% y generando una derrama económica de mil 400 millones de dólares, con una estadía de sus huéspedes de 7.8 días, informa un comunicado de prensa.

Luego de entregar las primeras placas a los desarrollos que cumplen con los requisitos para comercializar los tiempos compartidos, dijo que la certificación se ha logrado gracias a la regulación de la actividad que permite llevar a cabo el negocio de manera ordenada, dando certidumbre jurídica a los contratos.

Campaña de protección al turista

Durante el evento se presentó la campaña de promoción y publicidad, la cual pretende proteger al turista de ser defraudado o engañado con productos irregulares, a través de la creación de un sello de certificación. La campaña inició en noviembre pasado, con impactos en medios publicitarios y de comunicación de México, Estados Unidos y Canadá.

En este sentido, Fernández Piña informó que esta campaña de promoción tiene una inversión de 500 mil dólares, y manifestó que la Acluvaq y sus afiliados cuentan con todo el apoyo del gobierno estatal para aumentar su impacto en otras entidades del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton