17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Certifican a guías de turistas en Bacalar

Su preparación fue reconocida por los tres órdenes de gobierno e INAH.

La certificación la obtuvieron por parte de la Secretaría de Turismo Federal y su preparación estuvo enfocada en zonas arqueológicas.
La certificación la obtuvieron por parte de la Secretaría de Turismo Federal y su preparación estuvo enfocada en zonas arqueológicas.
Compartir en Facebook Certifican a guías de turistas en BacalarCompartir en Twiiter Certifican a guías de turistas en Bacalar

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de 15 personas recibió las Credenciales de Guías General de Turistas, con miras al despunte turístico que tendrá el Pueblo Mágico con la apertura de Ichkabal y para obtenerlas acreditaron 510 horas.

Erick José Argaez Calderón, uno de los nuevos guías de turistas de este municipio, destacó que su preparación estuvo reconocida por las autoridades locales, estatales, federales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La certificación la obtuvieron por parte de la Secretaría de Turismo Federal y su preparación estuvo enfocada en zonas arqueológicas y monumentos históricos cercanos a la cabecera municipal, principalmente, aunque también abarcó pláticas sobre la historia de la Laguna de los Siete Colores.

 

También te puede interesar: Costa Maya despertó interés en el Tianguis Turístico de Acapulco

“A Bacalar le espera un importante despunte turístico y los prestadores de servicios turísticos debemos estar preparados para mejorar en calidad”, subrayó.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico, reconoció el esfuerzo que realizan los prestadores de servicios locales para mejorar cada día.

Los nuevos guías de turistas acreditaron sastifactoriamente los módulos del diplomado “Formación de Guías Generales”, con un número de registro que les otorgó la Secretaría de Turismo a nivel federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios