Cesan al delegado de la Profeco en Quintana Roo

Víctor Manuel Sosa Santoyo desconoce quién desempeñará las funciones que realizaba.

|
Agradecen al personal la dedicación y el profesionalismo que brindan al público consumidor. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fue la tarde de ayer en la que Víctor Manuel Sosa Santoyo, en una conferencia de prensa, anunció el cese de funciones como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, por disposición del delegado federal, Víctor Humberto Benítez Treviño.
 
El ex funcionario comentó que a través de un oficio le agradecieron los cinco años de servicio, donde le reconocieron su labor y capacidad desempeñada, así como su compromiso en el servicio público, asignándolo a otro nuevo cargo al interior de la institución, por tal motivo se apartó de sus funciones.
 
Como referencia señaló que durante su función como subdelegado y delegado en Quintana Roo, junto con su equipo de trabajo lograron recuperar más de 100 millones de pesos en beneficio a los consumidores del gasto de productos o servicios recuperados a su favor.
 
Además de haber alcanzado el 96% de satisfacción en indicadores estratégicos, es decir, en el número de las resoluciones de quejas ingresadas a lo largo de cinco años de servicio, apuntó.
 
En el área de verificación, Sosa Santoyo anunció que lograron resultados positivos, siempre salvaguardando el patrimonio y la economía de los consumidores como el caso relevante de las multas efectuadas a una productora de huevo por el alza indebido de su producto, ante la temporada de contingencia provocada por un brote de gripe aviar, asentado por primera vez en la historia de Quintana Roo.
 
Agradeció al personal de Profeco en todas y cada una de las oficinas en el estado, toda la dedicación y profesionalismo que le dedicaron para lograr los resultados antes mencionados, además del apoyo que obtuvo de las cámaras empresariales con los que tuvo una buena sinergia en la autorregulación siempre en beneficio de la población consumidora.
 
Dijo que a su salida deja un parque vehicular nuevo, una remodelación de las oficinas sin cargo al erario público sino que está a cargo del dueño del edificio, la cual está en proceso para mejor servicio a los consumidores y trabajadores de la dependencia.
 
El hasta ayer delegado no dio detalle de quién tomará su lugar, sólo que las funciones que desempeñaba serán cubiertas por el delegado asignado por Víctor Humberto Benítez Treviño, del cual no conoce ni nombre y la fecha que ocupará su cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton