Robo de cobre causa apagón en la Riviera Maya: CFE

La falla eléctrica fue ocasionada por una irrupción en las líneas subterráneas.

|
El año pasado fueron hurtados un aproximado de 150 kilógramos del conductor eléctrico. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el apagón eléctrico ocurrido en los últimos minutos del pasado lunes, fue ocasionado por un robo de cobre perpetuado en una de las líneas subterráneas.

De acuerdo con Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la CFE en la Riviera Maya, esto afectó a alrededor de cinco mil usuarios en fraccionamientos del poniente de la ciudad; el funcionario de la paraestatal mencionó que el servicio quedó restablecido a la 1 horas de ayer.

También te puede interesar: Así fue el ‘sufrimiento’ en la Quinta Avenida por el apagón

La cantidad de cobre hurtado fue de 7.2 kilógramos y por ello el área jurídica de la CFE levantará una denuncia correspondiente contra el responsable de este delito.

“Se tuvo un evento no deseado en circuito de distribución ocasionado por el robo del neutro corrido, al momento del corte del cobre dañan conductor de distribución  subterránea (…) afectando a cuatro mil 960 usuarios de los fraccionamientos Natura, Bosque Real, Santa Fe y la Cruz de Servicios con una demanda de nueve mil 450 Kilowatt”, informó Baqueiro Meza.

El apagón, aunque sucedió en horas donde ya muchos comercios habían cerrado sus puertas, tuvo sus consecuencias al interior del cine ubicado en Plaza las Américas, donde usuarios subieron videos a las redes sociales informando que se habían quedado sin luz y sin proyección de película.

El personal de dicha plaza se negó a hablar de una posible afectación en los comercios que a esa hora funcionaban en su interior.

Asimismo se informó que en otros puntos de Playa del Carmen como en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta se tuvo un bajón del flujo de energía que no pasó a más.

Esta no es la primera ocasión que la paraestatal padece robo de cobre, pues a mediados del año pasado se informó que le fueron hurtados un aproximado de 150 kilógramos del conductor eléctrico, lo que a su vez afectó cuatro subestaciones de mediana tensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton