Nuevos hoteles causan apagones: superintendente de la CFE

Asegura que no se hace la solicitud correspondiente y se sobrecargan los transformadores.

|
(Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El funcionamiento de nuevos centros de hospedaje tipo cuarterías en la ciudad de Bacalar están ocasionando que se sobrecarguen los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se corte el suministro en algunos sectores de la ciudad.

Gabriel Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la CFE en la zona centro y sur de Quintana Roo, afirmó que el crecimiento desordenado de centros de hospedaje está ocasionando este problema.

También te puede interesar:  Prevén apagones en Q. Roo en próximos meses

Dijo que “empiezan con una casa, luego hacen cuarterías y en el peor de los casos, se convierten en hotel boutique y no entra con una solicitud especial a CFE para que hagamos los estudios técnicos, lo que ocasiona que se sobrecarguen los transformadores”, subrayó.

No obstante, aseguró que se encuentran realizando obras de mejoras en diversos sectores de la ciudad para evitar las fallas.

De acuerdo con el sector comercial, los últimos días se han registrado apagones en distintos sectores de Bacalar, afectando al menos 32 negocios comerciales.

Alí Alexander Cahuich Hau, presidente de la asociación civil Grupo Integral de Empresarios Bacalar, señaló que los más afectados son los negocios de abarrotes y comestibles, porque se han descompuesto productos que requieren refrigeración.

Dijo que esto no es nuevo en la ciudad, porque desde que el destino comenzó a despuntar turísticamente, la demanda eléctrica se incrementó por los nuevos negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton