La CFE le ‘apaga la luz’ a cuatro comunidades mayas de Q. Roo

Habitantes de estas localidades aseguran que sufren apagones constantes sin justificación.

|
(Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Felipe Carrillo Puerto constantemente deja sin energía eléctrica a más de cuatro comunidades del sur - poniente generando descontento a los ciudadanos.

Autoridades comunales de Naranjal Poniente; X-Hazil Sur; X-Conha y Mixtequilla, denunciaron públicamente las inconsistencias por parte de la paraestatal porque han hecho caso omiso al problema que presentan sobre los constantes cortes de energía eléctrica.

Saulo Che Uex, Subdelegado de la comunidad de Naranjal Poniente, expresó que llevan varios meses con la carencia de energía eléctrica y todos los días sufren de cortes que duran entre tres a cuatro horas sin razón alguna y cuando le llaman a la CFE para el reporte, la dependencia no hace nada al respecto.

También te puede interesar: Nuevos hoteles causan apagones: superintendente de la CFE

“Todos sufrimos ante la falta de corriente, porque nos quedamos a obscuras, los ventiladores no funcionan, pero el problema es en las tiendas quienes tiene productos en sus refrigeradores y ante esa problemática corren el riesgo de que se les eche a perder, quién se los repone en caso de que sea así”, expresó.

Efraín Tun Sierra, subdelegado de Mixtequilla, destacó que están en la misma situación que otras comunidades de la zona porque comparten la línea, por tanto cuando ésta falla afecta a varias comunidades.

“No sabemos qué es lo que está ocasionado esa situación, lo único que pido es que la Comisión haga algo al respecto, que verifique la línea, que compruebe si hay algún transformador deteriorado, si se necita mantenimiento, el caso es que se reparte, porque pagamos un servicio y como tal también merecemos resultados”, dijo.

Se intentó entrevistar a Gabriel Can, gerente de la CFE en el municipio, para conocer acerca del tema y las acciones que se tomarán en cuenta para atender las quejas sociales, pero fue imposible, pues se negó a dar una entrevista, debido a que no está facultado para hacerlo y dijo que la gestión debe hacerse a través de Comunicación Social de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton