23 de Mayo de 2018

Playa del Carmen

'Bajarán el switch' en colonias de Playa para realizar obras

La CFE prevé que los trabajos duren aproximadamente una hora.

La CFE busca asegurar el suministro eléctrico en las colonias de mayor crecimiento de la ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE)
La CFE busca asegurar el suministro eléctrico en las colonias de mayor crecimiento de la ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Bajarán el switch' en colonias de Playa para realizar obrasCompartir en Twiiter 'Bajarán el switch' en colonias de Playa para realizar obras

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prepara cortes en el suministro del servicio esta semana en el fraccionamiento Misión de Las Flores, debido a que harán trabajos de modificación a las redes generales, con el fin de asegurar el suministro de energía eléctrica.

De acuerdo con Rafael López Montejo, superintendente de la CFE en la Riviera Maya, los cortes serán por lapso de una hora y afectarán puntos habitacionales de nueva creación. Aunque esta medida estaba programado para hoy martes, en el mismo horario, los trabajos se postergaron hasta mañana.

También te puede interesar: Playa Mujeres se queda sin electricidad por cinco horas

“Se trata de trabajos de modificación a las redes generales de distribución propiedad de CFE".

“Se trata de trabajos de modificación a las redes generales de distribución propiedad de CFE (…) esto quiere decir que se está asegurando el suministro en esta zona, que es de más crecimiento en la ciudad”, comentó López Montejo.

De acuerdo con datos proporcionados por la paraestatal, son alrededor de 160 mil contratos que hay en el municipio y la demarcación de Solidaridad donde hay mayor crecimiento es el poniente, donde el fraccionamiento Misión de Las Flores y Villas del Sol sigue expandiéndose ante la construcción de casas realizadas por la desarrolladora Cadu y Ara.

López Montejo, quien apenas en enero pasado tomó posesión del cargo dentro de la paraestatal, comentó que a esta demarcación tiene que asegurársele el abastecimiento del recurso por medio de la puesta en marcha de nueva infraestructura, aunque no precisó el monto de la inversión que se aplicará en el lugar, ésta servirá también para que la zona centro no tenga inconvenientes en la recepción del servicio de energía eléctrica.

De esta manera, el próximo viernes, de 10 a 11 horas no tendrán servicio la cerrada Villa Águila, Gaviotas, Cuervo, Halcón, Gavilán, de la Garza, Correcaminos y Carpintero. Todas las anteriores suman alrededor de 600 casas y comenzaron a ocuparte hace apenas dos años.

López Montejo mencionó que aunque el horario y fecha del corte ya está establecido, pueden cambiar sin previo aviso por temas ajenos a la paraestatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios