CFE deja sin luz a un albergue de estudiantes

Los alumnos se manifestaron ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía eléctrica el albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, y desde hace un mes, 25 estudiantes no toman sus clases en línea.

Un grupo de estudiantes de las comunidades de Juan Sarabia, municipio de Othón P. Blanco; Felipe Carrillo Puerto, Tihosuco y Chan Chen Chuc, del municipio de Felipe Carrillo Puerto; protestaron ante las oficinas de la CFE en Chetumal y exigieron que el servicio de energía eléctrica sea reinstalado a la brevedad posible.

Lorenzo Canul Tuz, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), reconoció que el corte del servicio eléctrico en los dos albergues, fue por una deuda de aproximadamente 125 mil pesos, monto que no se niegan a pagar, pero sí quieren llegar a un acuerdo con la CFE para solventar la deuda.

Desde el inicio de la pandemia la CFE nos dejó sin luz, situación que afecta tanto a estudiantes como a los demás compañeros, quienes padecen enfermedades y sus medicamentos necesitan refrigeración”.

Indicó que las clases, tal como dispuso la Secretaría de Educación Pública (SEP) continúan en línea, pero los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad que habitan en el albergue no pueden tomar las clases.

El estudiante de la ingeniería en Agronomía en el Instituto Tecnológico de la Zona Maya, indicó que quienes han podido continuar con sus clases y cumplir con tareas ha sido porque algunos vecinos han “prestado” el servicio de internet y energía eléctrica.

O en su caso, acuden a lugares públicos donde existe el servicio de internet y energía eléctrica, pero desde luego, exponiéndose al contagio de coronavirus o ser presas de la delincuencia.

Precisó que la Comisión Federal de Electricidad les pretende cobrar 125 mil pesos con antecedentes desde el 2016, cuando la obra se concluyó en 2018, y apenas hace un año se habilitó, altos cobros que se les complica pagar en una sola exhibición como se les exige.

Lo más leído

skeleton





skeleton