CFE: Descargas atmosféricas, lo que ocasionó la falta de luz en Q. Roo

Más de 50 regiones de Cancún, se vieron afectados por la falta de suministro eléctrico en casas y comercios.

|
CFE: Descargas atmosféricas, lo que ocasionó la falta de luz en Q. Roo / (Foto: Sipse)
CFE: Descargas atmosféricas, lo que ocasionó la falta de luz en Q. Roo / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico a la normalidad para los usuarios afectados, luego de que este miércoles por la tarde la mayoría del estado presentara falta de luz provocado por las descargas atmosféricas que dañaron una línea de alta tensión.

A través de un comunicado, esta noche, la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), logró restablecer el servicio de manera escalonada, beneficiando a miles de usuarios en un 'corto' período de tiempo.

En el comunicado, se logra leer, que descargas atmosféricas provocaron que numerosos hogares y negocios se quedaran sin electricidad. Sin embargo, la respuesta inmediata y coordinada de la CFE y el CENACE permitió una recuperación rápida y eficiente del servicio, alrededor de las 16:48 horas del centro, para el beneficio de 89,694 usuarios, representando el 32% del total de los afectados. Esta primera fase de restablecimiento duró 36 minutos.

Posteriormente, a las 18:01 horas, se recuperó el suministro para otros 108,426 usuarios, alcanzando el 72% del total de los afectados, con una duración de 1 hora y 49 minutos.

Finalmente, a las 18:14 horas, se restableció el servicio para los 78,932 usuarios restantes, logrando el 100% del restablecimiento con una duración total de 2 horas y 2 minutos.

“La respuesta rápida y coordinada en este tipo de emergencias es crucial para minimizar el impacto en la vida diaria de nuestros usuarios,” declaró un portavoz de la CFE. “Agradecemos la paciencia y comprensión de la población mientras trabajamos para resolver estas situaciones con la mayor eficiencia posible", finalizaron en el comunicado.

Falta de luz en Cancún, afectó a más de 50 regiones

De acuerdo a reportes en redes sociales, a las 17:00 horas del miércoles, se reportó el corte de energía eléctrica que dejó a aproximadamente más de 50 regiones de Benito Juárez sin el suministro de energía eléctrica, afectando a ciudadanos y comerciantes.

Entre los afectados, se reportaron Ciudad Natura, fraccionamiento Los Héroes, Avenida Las torres, Villas Otoch, Paseos del Mar, Puerto Cancún, Tierra Maya, Vista Real. Así como las avenidas principales como, López Portillo, Kabah y Nichupté.

De igual manera, usuarios en Playa del Carmen también reportaron que se quedaron sin luz en fraccionamientos como Toscana, Misión de las Flores, Santa Fe, Mundo Hábitat y Bosque Real, entre otros.

 

(Con información de CFEmx)

Lo más leído

skeleton





skeleton