16 de Diciembre de 2017

Chetumal

¡Adiós a lo roto! La CFE reemplaza postes de concreto

Esta actividad se está llevando a cabo con las estructuras en mal estado.

Hasta la fecha la CFE lleva repuestos 15 estructuras de concreto. (David de la Fuente).
Hasta la fecha la CFE lleva repuestos 15 estructuras de concreto. (David de la Fuente).
Compartir en Facebook ¡Adiós a lo roto! La CFE reemplaza postes de concretoCompartir en Twiiter ¡Adiós a lo roto! La CFE reemplaza postes de concreto

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reemplaza postes de concreto dañados, hasta la fecha llevan repuestos 15, entre los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Gonzalo Paredes Plancarte, subgerente de la Comisión distribución Chetumal, informó que tienen reportados 35 postes dañados, mismos que son evaluados para determinar las condiciones de operación y establecer si es factible el remplazo.

También te puede interesar: Reciben cobros de CFE injustificados

Dijo que el número de postes sustituidos el año pasado en el mismo período fue de 20; anualmente remplazan 80 en el sur del estado, el municipio de Othón P. Blanco es donde realizaron el mayor número de remplazo de las estructuras de concreto, fueron 32 (40 %).

“Los postes sirven para sostener los conectores que llevan la energía eléctrica a los domicilios, están diseñados para que puedan tener compresión o tensión, pero no torsión, en caso de tener una retenida que se afloja y tienden a quebrarse”.

Agregó que tienen postes golpeados por vehículos, lo que ocasionó que se les caiga una porción del concreto, estos son evaluados por personal de la CFE, en calidad que sean seguros para ser utilizados en la condición en la que se encuentran o determinar su remplazo.

Señaló que la paraestatal revisa periódicamente las condiciones estructurales del poste, es una actividad que se realiza por motivos de seguridad de las instalaciones, ya que  pueden tener estructuras de solamente cinco años en malas condiciones así como de 20 años en buen estado.

Paredes Plancarte indicó que los reportes de los postes de concreto en mal estado también son hechos por la ciudadanía  través de la línea telefónica 071, en estos casos, se envía de manera inmediata una brigada para efectuar la revisión.

“Hasta la fecha no hemos tenido incidentes qué lamentar a causa de postes de concreto en mal estado o críticos, esperamos seguir así, para lo que estamos en la mejor disposición de redoblar los esfuerzos para otorgar un mejor servicio a nuestros usuarios”.

Los postes de concreto miden entre nueve, doce y trece metros, con un peso entre 600 y 700 kilos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios