CFE, preparada para posibles afectaciones ante el paso de Milton en Quintana Roo

La empresa se encuentra preparada en caso de que el suministro eléctrico se vea afectado por la tormenta tropical.

|
CFE, preparada para posibles afectaciones ante el paso de Milton en Quintana Roo. Foto: Canva.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy por la tarde, la gobernadora de Quintana Roo emitió un comunicado en donde notificaba que cuatro municipios del estado se encontraban en Alerta Azul debido a la tormenta tropical Milton.

Autoridades ya se encuentran tomando acciones de prevención así como haciendo llamado a la población a que se mantengan informados de medios oficiales; por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como objetivo la oportuna toma de decisiones en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por fenómenos naturales.

Se ha dado a conocer que el centro de la tormenta tropical Milton, se encuentra a 400km del norte de Veracruz y a 610km al oeste noroeste de Progreso Yucatán. Presenta vientos máximos sostenidos de 65km/h, rachas de 85km/h y desplazamiento hacia este-noroeste a 6km/h. Su circulación originará lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas y Veracruz; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nuevo León y Puebla; así como chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en San Luis Potosí e Hidalgo. Además, se prevé viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Ante este panorama la CFE monitorea el fenómeno meteorológico, para emprender acciones inmediatas en caso de presentarse afectaciones al suministro eléctrico y ha dispuesto en puntos estratégicos: 482 trabajadores electricistas, 93 grúas, 136 vehículos, 7 torres de iluminación, 7 plantas de emergencia y 1 helicóptero.

Con puntual seguimiento y aplicación al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, se intensifican las actividades de:

  • Monitoreo de la evolución del fenómeno meteorológico.
  • Identificación de las áreas de probables afectaciones.
  • Implementación de los Centros de Operación Estratégicos.
  • Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad

(hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, etc.) para darle prioridad en la atención.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton