CFE recupera instalaciones de María Morelos; habitantes tomaron oficinas como protesta
40 personas del poblado de San Juan Oriente, como medida de presión obligó a la paraestatal a darle mantenimiento a la infraestructura eléctrica.
La Comisión Federal de Electricidad recuperó las instalaciones del organismo que fueron ocupadas por habitantes de la comunidad de San Juan Oriente, en el municipio de José María Morelos, como medida de presión para obligar a la paraestatal a darle mantenimiento a la infraestructura eléctrica de la zona.
Esto tras iniciar las labores de limpieza de las líneas de alta tensión y cortes de ramas que han provocado apagones constantes en los últimos días.
Fue este lunes que un grupo de 40 personas de este poblado tomó las instalaciones de la CFE en la cabecera municipal, impidiendo la realización de cualquier actividad y cerrando con candado hasta alcanzar un acuerdo.
Por medio de reclamos y carteles, exigían al organismo que mande personal de manera urgente para atender sus reclamos. También pidieron la destitución del encargado de esa zona, acusándolo de ignorar sus solicitudes de limpieza y mantenimiento de los postes y cables.
Un día antes de pobladores la alcaldía de Sabán, en la misma zona, bloquearon durante varias horas la carretera de la llamada Ruta de las Iglesias que conecta a José María Morelos con su poblado, debido también a fallos en el suministro de energía.
Aunque este grupo también había anunciado que se iban a sumar a la toma de las instalaciones de la Comisión, al final se retiraron tras hacerse el compromiso de que su tema sería atendido a la brevedad.
Desde ayer personal de la Comisión Federal de Electricidad se trasladó a esta zona para realizar los trabajos que le exigían los manifestantes. Tras varias horas de camino por fin lograron llegar al área, la cual se encuentra en un punto de difícil acceso.
Se prevé que por el resto de la semana se continúen realizando estos trabajos de limpieza y mantenimiento. El personal acotó que las lluvias incrementaron el crecimiento de la maleza.