25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

CFE detecta pérdidas de $10.5 millones

Hace 30 días inició el operativo y ya llevan 51% de avance de 688 servicios.

En la zona turística no se había puesto tanta atención como hasta ahora. (Octavio Martínez/ SIPSE)
En la zona turística no se había puesto tanta atención como hasta ahora. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir en Facebook CFE detecta pérdidas de $10.5 millones Compartir en Twiiter CFE detecta pérdidas de $10.5 millones

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A casi un mes que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició con las revisiones de medidores y circuitos  en la zona turística, detectó 10 casos, principalmente en hoteles y restaurantes, con anomalías, que de no existir, hubieran reflejado ingresos por 10.5 millones de pesos a la paraestatal.

Esta actividad se hace en la Quinta Avenida y en las vías aledañas a ésta, como la Décima y la Primera Norte donde se sitúan restaurantes y centros de hospedaje principalmente.

También te puede interesar: Planean cobro del predial para noviembre

Hace 30 días inició el operativo y ya llevan 51% de avance de 688 servicios totales que se tienen registrados en esa demarcación.

Gabriel Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la CFE en la Riviera Maya, dijo que  se contempla concluir en un mes más las revisiones en su totalidad, las cuales realizan seis miembros de la paraestatal.

Equipos de medicion

“El motivo es asegurar la medición, constatar que los equipos de medición estén trabajando correctamente y si encontramos alguna alteración en el camino se procede como marca nuestras normatividades”, explicó Baqueiro Meza.

Por esta razón, las anomalías que son detectadas son enviadas al departamento jurídico correspondiente y se allí se hace el seguimiento del caso, lo que puede derivar en un caso legal, debido a que las anomalías detectadas muchas veces tienen el objetivo de realizar el robo de energía eléctrica.

“La verificación consiste en previa comunicación con el cliente y revisar el equipo de medición, se hace una prueba para constatar que esté calibrado al 100%, se procede a revisar las conexiones dentro de la base y si todos está correcto, se vuelve a poner el medidor y se asegura con un aro y perno de seguridad”, dijo.

El principal tipo de anomalía que se ha detectado, es la alteración para que el medidor registre menos consumo de energía de lo que realmente se está distribuyendo al usuario.

Zona turística

Aunque en el resto de la ciudad también se hacen estas revisiones, de acuerdo con el superintendente, en la zona turística no se había puesto tanta atención como hasta ahora.

Invitó a la población a abstenerse de realizar prácticas ilegales para pagar menos concepto de energía eléctrica, pues posteriormente podrían venir complicaciones legales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios