20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Planetario de Cozumel, sede de festival mundial de planetarios

Del 1 al 4 de diciembre asistirán especialistas de Alemania, Estados Unidos y de todos los planetarios de México

El festival de planetarios se reunirá a expertos de Alemania, Estados Unidos y México. (Cortesía)
El festival de planetarios se reunirá a expertos de Alemania, Estados Unidos y México. (Cortesía)
Compartir en Facebook Planetario de Cozumel, sede de festival mundial de planetariosCompartir en Twiiter Planetario de Cozumel, sede de festival mundial de planetarios

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an será sede del II Festival Internacional de Planetarios, del 1 al 4 de diciembre, con la asistencia de especialistas de  Alemania, Estados Unidos y de todos los planetarios de México, así como conferencistas de prestigio mundial.

El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, informó que en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la International Planetarium Society (IPS, por sus siglas en inglés); la Asociación Mexicana de Planetarios (Ampac); el Planetario de Cozumel y el Planetarium de Torreón, organiza el II Festival Internacional de Planetarios, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Invita planetario a una gran fiesta astronómica

De esta manera, dijo, por segundo año consecutivo se contará con la participación de conferencistas de prestigio mundial. El II Festival se desarrollará con la destacada participación de Joanne Young presidenta de la IPS, del expresidente de la IPS y director del Planetario de Hamburgo Thomas Krauppe, y de los doctores en astrofísica y expertos en visualización científica Mark SubbaRao del Planetario Adler de Chicago y Carter Emmart del Planetario Hayden de Nueva York.

Asimismo, se impartirá el taller de producción "A domo completo para planetario digital", dirigido por ingenieros de Evans & Sutherland, y se tendrá la presentación de las primeras producciones mexicanas.

Programación

El martes iniciará con el registro de los participantes, al igual que la Asamblea ordinaria de la Asociación Mexicana de Planetarios AC, para cerrar con una cena de bienvenida a los participantes.

Para el 2 de diciembre se ha programado, entre otras actividades, la conferencia: La Sociedad Internacional de Planetarios y el rol cultural de los planetarios en la sociedad mundial del siglo XXI, a cargo de Thomas Krauppe, director del Planetario de Hamburgo.

Ese mismo día será dictada la conferencia: La apropiación social de la ciencia con la herramienta de una red de planetarios, a cargo del director general del Coqcyt.

El programa contempla una mesa redonda de conclusiones con la participación de directivos de Conacyt, de Coqcyt, del Planetario de Torreón AC, de Planetarios Digitales y del Instituto Politécnico Nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios