Chaka Khan, Fiusha y Tower of Power, juntos en Cancún

Las agrupaciones se presentarán en el Festival Oasis Jazz U, que se realizará en mayo.

|
Chaka Khan destaca por su registro de voz, que es muy particular y que estuvo en la legendaria banda de Rufus. (oasishoteles.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- En su quinta edición, a realizarse del 19 al 28 de mayo en la ciudad, el Festival Oasis Jazz U reunirá a importantes músicos del género sincopado, como Chaka Khan y Tower of Power, ambos de Estados Unidos, que en esta ocasión estará dedicada al funk.

De acuerdo con Notimex, Fernando Toussaint, coordinador del encuentro, agradeció el esfuerzo del Grupo Oasis para tener cada año un evento tan especial y particular, donde la idea es muy clara: reunir a músicos de calidad.

También te puede interesar: ¿Estás listo para una buena dosis de funk y jazz?

En conferencia de prensa, Toussaint recordó que el encuentro se consolida y da la oportunidad al público de asistir a los conciertos y conocer a grupos como Tower of Power, que ha marcado la diferencia para muchas generaciones.

“Es un grupo icono, prácticamente brujo, como decimos nosotros, que ha influenciado a las nuevas generaciones de músicos, tanto en México como en el extranjero”, abundó.

Chaka Khan y Fiusha en el festival

También es de destacar la participación de la cantante Chaka Khan, quien revolucionó en muchas formas, principalmente por su registro de voz, que es muy particular y que estuvo en la legendaria banda de Rufus.

“Ellos ofrecerán conciertos de jazz funk, le llamamos así porque no se trata de una fórmula jazzística ortodoxa ni tradicional o clásica, pues contiene esos toques fuertes y rítmicos”, afirmó.

Junto con ellos se contará con dos agrupaciones nacionales como Fiusha, que cuenta con más de 16 años de carrera, y es una de las agrupaciones más importantes dentro de la escena funk en el país.

Además de Los Músicos de José, que por casi 20 años han explorado con el jazz, funk y latin jazz, llevando sus resonancias a la premisa de una música sin moldes.

Una función a beneficio

Otro de los músicos que conformarán el programa es el bajista, compositor y arreglista mexicano Hiram Gómez, quien ha compartido el escenario con músicos como Paquito D´Rivera, Enrique Nery (1945-2014) y Eugenio Toussaint (1954-2011).

Rubén Olmos, encargado de las redes y eventos sociales de Grupo Oasis, informó que las sedes del Festival son: CHC Le Club y Oasis Arena, ambos de una cadena de hoteles.

También dijo que la recaudación de las entradas será destinada a la Fundación Oasis

Lo más leído

skeleton





skeleton