Impugna 'Chanito' resolutivo del Teqroo

Toledo Medina tiene respaldo de la Coalición y de Anaya para la ‘batalla’ legal.

|
Aspirante a la Coalición PAN- PRD y MC impugna resolutivo. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Interponen un recurso de impugnación contra el resolutivo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para que José Luis “Chanito” Toledo Medino, aparezca en la boleta electoral, como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, el próximo 1 de julio con el respaldo de la Coordinadora Nacional  Ejecutiva de la coalición “Por México al Frente” (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano).

Dicho recurso legal lo presentaron este sábado en la ciudad de Chetumal ante la sede del Teqroo, se informó que tienen un plazo de tres días para remitir, a su vez, el recurso ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que resuelva la impugnación al negarle al aspirante su registro como candidato.

También te puede interesar: Candidatura de ‘Chanito’ podría resolverse en nueve días

De acuerdo con los representantes legales, el fallo estará listo antes del 25 de mayo y asegurán será favorable y continuar en la contienda electoral.

En una reunión con integrantes de la Coordinadora Nacional  Ejecutiva de la coalición “Por México al Frente”, y el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, Chanito Toledo recibió el respaldo para esta “batalla” legal para reconocer sus derechos ciudadanos

“Confiamos en las autoridades del TEPJF y que podamos estar en la boleta el  día de la elección, encabezando un proyecto ciudadano que busca devolverle la paz y la tranquilidad a las familias de Cancún”, puntualizó Chanito Toledo.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, reiteró que la coalición “Por Quintana Roo al Frente” no tiene “Plan B” en Benito Juárez: “Chanito va”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton