23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Chef de restaurante playense gana el "Iron Chef 2014"

El cocinero mexicano fue reconocido como el mejor del festival realizado en Canadá.

El chef Xavier Pérez Stone, radicado en Playa del Carmen, ganó el Iron Chef 2014 en Canadá.  (Foto de contexto/Internet)
El chef Xavier Pérez Stone, radicado en Playa del Carmen, ganó el Iron Chef 2014 en Canadá. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Chef de restaurante playense gana el "Iron Chef 2014"Compartir en Twiiter Chef de restaurante playense gana el "Iron Chef 2014"

Agencia
TORONTO, Canadá.- Xavier Pérez Stone, originario de la Ciudad de México y radicado desde hace seis años en Playa del Carmen, ganó la competencia Iron Chef 2014, que se realizó hoy dentro del canadiense Festival Hot and Spicy, del Harbourfront Centre.

Comentó que para esta competencia de dos días, trajo hongos del Nevado de Toluca, chapulines de Oaxaca y recado yucateco.  "Me siento muy emocionado de haber ganado este concurso con mis ingredientes mexicanos", dijo a Notimex Pérez Stone al final de la competencia.

Con un puré de higo con manzana, hongos picantes y "migajas" (cromb) de chorizo mexicano con una salsa de jitomate crudo, el chef Pérez Stone le ganó al taiwanés Chi-Wen Chen en la final que se realizó frente a un jurado de expertos en cocina internacional.

Deleita en suelo quintanarroense

Desde hace seis años, Pérez Stone trabaja en el restaurante "Cocina de autor" del hotel Grand Velas, de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, establecimiento que recientemente se hizo acreedor a la categoría Cinco Diamantes por la calidad de su comida.  "Somos el único restaurante dentro de un hotel en México que tiene esta categoría", destacó el especialista gastronómico.

El primer premio del Iron Chef 2014 consistió en un reconocimiento y un cheque por 500 dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios