Chefs muestran su apoyo al mar: promueven la pesca sustentable

Ofrecieron una cena de nueve tiempos en La Ceiba para mostrar su alianza.

|
Los ingresos de la cena “Chefs Amigos del Mar” serán donados ea la sociedad cooperativa “Langosteros del Caribe” . (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el objetivo de promover prácticas de pesca sustentables que protejan la riqueza biológica de los mares, un complejo hotelero y nueve chefs mexicanos lanzaron la iniciativa “Chefs Amigos del Mar”, informaron integrantes de la misma iniciativa.

Además, dijeron que se busca crear conciencia para elegir productos que hayan sido pescados o cultivados de manera protegida, evitando así un consumo desmedido que ponga en peligro la extinción de cualquier especie, informa Notimex.

También te puede interesar: Artista ecológico pinta la vida marina en un mega mural

La chef de Mayakoba Resort, Karla Enciso, y el chef ejecutivo de Rosewood Mayakoba, Juan Pablo Loza, encabezan la iniciativa que busca generar conciencia entre especialistas en gastronomía, hoteles y restaurantes de México para preservar el equilibrio de las especies marinas.

Enciso precisó que al proyecto se unieron también los chefs Gerardo Vázquez Lugo, Daniel González, Santiago Muñoz, Fernando Hernández, Francisco Molina, Xavier Pérez-Stone y Mao Montiel, en un compromiso por cocinar con conciencia del medio ambiente, esperando que a través de su ejemplo y de la difusión del programa, más chefs se integren al proyecto.

Añadió que los “Chefs Amigos del Mar”, han recibido asesoría por parte de pescadores artesanales del Banco de Chinchorro, aprendiendo de ellos acerca de la pesca de temporada y del cuidado y preservación de las especies marinas.

(Foto: Notimex)

Asimismo, refirió que les transmiten aquellos conocimientos del mar que han heredado generación tras generación en pro de asegurar la sustentabilidad de los recursos.

A su vez, mencionó que les han generado un compromiso para fomentar el cuidado de ésta y otras regiones pesqueras a través de prácticas responsables y de difundir el mensaje entre chefs, hoteles y restaurantes de la región y del país.

Comentó que para celebrar esta alianza, el pasado 12 de agosto, los chefs ofrecieron una cena de nueve tiempos en La Ceiba Mayan Garden & Kitchen, un espacio gastronómico verde de Rosewood Mayakoba, en la que hicieron uso de la “pesca del día” para crear platillos en base a pulpo, langosta, jaiba y trucha, además de incorporar codorniz y pavo del monte, ambos de productores locales.

Al respecto, dijo que se les transmitió a los comensales un claro mensaje: fomentar entre consumidores y negocios la pesca sustentable por el bienestar de los océanos y de las presentes y futuras generaciones.

Finalmente, puntualizó que los ingresos obtenidos en las cena “Chefs Amigos del Mar” serán donados en especie a la sociedad cooperativa de producción pesquera “Langosteros del Caribe” en un compromiso por apoyar su labor y continuar con los esfuerzo de preservación.

Lo más leído

skeleton





skeleton