Chetumal: Academia de Básquetbol firmará convenio de colaboración con Club Aztks

Buscan mayor cantidad de oportunidades para las basquetbolistas del sur de Quintana Roo.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Academia de Básquetbol Cimá, firmará la próxima semana un convenio de colaboración con el Club Aztks de la Ciudad de México, con el objetivo de crear mayor cantidad de oportunidades para las basquetbolistas del sur de Quintana Roo.

Cristian Cimá, director de la Academia ABC, señaló que el Club Aztks es un equipo con importante renombre a nivel nacional, que da un importante impulso al Básquetbol juvenil.

Luego de más de medio año sin actividades, esta semana los basquetbolistas de las categorías menores regresaron a las canchas en diferentes puntos.

Una de las instituciones que volvió a los entrenamientos es la Academia ABC, que tiene como sede el domo deportivo de la colonia Centro, en Bacalar, y que trabaja tres días a la semana con basquetbolistas de diferentes categorías infantiles y juveniles.

No obstante, el regreso a las canchas no fue la única buena noticia para los atletas, pues, Cristian Cimá, coach de este club, dio a conocer que, en el transcurso de la próxima semana, firmará el convenio de colaboración con el Club Aztks de la Ciudad de México, equipo que tiene reconocimiento en todo el país gracias a su gran nivel y a los programas que lleva a cabo para promover el básquetbol y generar nuevos talentos.

“Sin duda es una gran noticia para nuestros niños del sur de Quintana Roo, el hecho de firmar un convenio de colaboración con este equipo nos estará otorgando la posibilidad de que nuestros jugadores y jugadoras puedan ser scouteados, que reciban clínicas y entrenamientos por entrenadores de excelente nivel”, señaló Cristian Cimá.

Informó que este acuerdo se verá reflejado en la generación de más y mejores basquetbolistas en las categorías menores, que a su vez, representen una mejora en el nivel de competencia de los equipos locales y que esto se vea reflejado en torneos fuera del estado, incluso en los selectivos del estado.

“Es lo que estamos buscando, el hecho de tener este tipo de alianzas no beneficia a uno sino a todos los que nos dedicamos a formar nuevos basquetbolistas”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton