Chetumal: Acercan vacunas contra Covid a adultos del sur de Quintana Roo

Las personas acudieron al domo de la localidad de Javier Rojo Gómez, en busca de ser inmunizados.

|
(Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Desde las 7 de la mañana, adultos mayores de las 20 comunidades de la ribera del Río Hondo, llegaron al domo de la localidad de Javier Rojo Gómez, en busca de ser inmunizados contra el Covid-19. Se entregaron mil 940 fichas tan solo el primer día.

Después de que delegados de la zona dieran a conocer el riesgo y la irresponsabilidad que significa movilizar más de dos mil adultos mayores a Chetumal para ser vacunados, la Secretaria del Bienestar optó por llevar las vacunas a un punto intermedio. En este caso, a la alcaldía de Javier Rojo Gómez.

Tan solo en esta localidad hay más de 300 adultos mayores que necesitan la vacuna, aseguró el alcalde de la localidad Edel Martínez Méndez, quien agradeció al representante de la delegación en la zona de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cristián Nahúm Ek Castillo, que en coordinación con los delegados municipales, realizaran el trámite para que las vacunas sean acercadas a los adultos mayores.

“Después que nos reusamos a mandar a nuestros mayores a Chetumal debido al riesgo de contagio al convivir con adultos de colonias donde el índice de contagio es algo, la Secretaria de Bienestar optó por mandarnos las vacunas este 7 y mañana 8, para su aplicación a más de dos mil ancianos de la zona”, comentó.

La vacuna Pfitzer será para las comunidades de Ucúm, Carlos A. Madrazo, Sergio Butrón Casas, Juan Sarabia, Sac-Xan, Palmar, Ramonal, Allende, Sabidos, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón Viejo, Álvaro Obregón Nuevo, Pedro Joaquín Coldwell, Pucté, Cacao, Cocoyol, San Francisco Botes, Rovirosa, Calderón, Revolución y La Unión.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña, Evaristo Gómez Díaz, realizó un llamado a todos los habitantes de la ribera del Río Hondo, que cumplan con los requisitos para que asistan a ponerse la vacuna.

El llamado es general, que vengan o que los traigan para que sean vacunados, con el fin de iniciar con la inmunización contra el Covid-19, de los habitantes de la zona cañera”, comentó.

La vacunación estuvo a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También te puede interesar:

El mundo vivirá un show mágico e irrepetible, asegura Ricardo Arjona

Grandes invitados en el streaming de GranDiosas

Para atrás: Autoridades levantan 'zona privada' del Mandala Beach Club

Cargando siguiente noticia