13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Chetumal activa el operativo ´Tormenta’

El edil capitalino exhorta a la población a mantener las calles limpias evitando tirar basura.

Compartir en Facebook Chetumal activa el operativo ´Tormenta’Compartir en Twiiter Chetumal activa el operativo ´Tormenta’

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q   . Roo.- Ante las lluvias que se registraron la madrugada de ayer y que provocaron encharcamientos en varios puntos en la capital del Estado, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, activó el operativo “Tormenta” para atender los 55 sitios propensos a inundaciones.

Un total de ocho equipos de trabajo se activaron ayer, de los cuales, cuatro corresponde a la Dirección de Protección Civil Municipal y cuatro más a Servicios Públicos Municipales, que se encargaron de supervisar la adecuada operación de los 98 pozos de absorción.

También te puede interesar: Continúan las tormentas en el Estado

“Luego de tres horas de constante supervisión y limpieza de alcantarillas, observamos que solamente se registraron ligeros encharcamientos en varios puntos de la ciudad, por ejemplo, en el cruce de la avenida San Salvador por José María Morelos el agua descendió en aproximadamente 40 minutos”, explicó el presidente municipal.

Los ocho equipos de trabajo recolectaron 18 metros cúbicos de basura, principalmente bolsas de plástico y hojas secas, equivalente a tres camiones de volteo.

Evitar las inundaciones es un tarea conjunta, con el apoyo de la Conagua saneamos 35 mil kilómetros de drenaje pluvial y activamos equipos de limpieza, el ciclo lo cerramos con la participación de la sociedad ayudándonos a mantener limpias las alcantarillas”, señaló el edil capitalino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios