Chetumal: Actividades deportivas, en riesgo por repunte de casos de Covid-19

Los encuentros deportivos se desarrollan de manera limitada y con estrictas medidas sanitarias.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En caso de retroceder en el semáforo epidemiológico, las actividades deportivas que se llevan a cabo actualmente se verían considerablemente afectadas con la reducción de su operatividad.

El incontrolable repunte en el número de casos de personas contagiadas de Covid-19 en Quintana Roo ha puesto en un grave riesgo a las actividades productivas de todo el estado, aunque eso no es todo, pues también el deporte es uno de los sectores que podrían verse notablemente afectado.

Y es que, de acuerdo con la Nueva Normalidad, que se puso en marcha en agosto pasado, una vez que el semáforo epidemiológico pasó al color naranja, algunas actividades deportivas pudieron reanudarse, aunque de manera limitada y con estrictas medidas sanitarias.

En su momento, la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), publicó las tablas de las diferentes disciplinas deportivas y las indicaciones en las que se pueden llevar a cabo, tales como número de atletas permitidos dependiendo del color del semáforo epidemiológico que se encuentre.

En la información difundida por Miguel Pino Murillo, titular de la Cofepris, se indica que, únicamente se tienen permitidas las actividades deportivas en lo que corresponde a entrenamientos, sobre todo en deportes de conjunto y de contacto como Luchas Asociadas, Taekwondo, Artes Marciales Mixtas, entre otras.

Actualmente, para los municipios del norte de estado (Isla Mujeres, Cozumel, Benito Juárez, Tulum, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos), el color del semáforo epidemiológico es naranja, lo cual limita y reduce la actividad deportiva a un 50% de lo que se encontraba hasta la semana pasada.

Por su parte, para los municipios del sur (Bacalar, José Marí Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco), se mantienen en color amarillo.

No obstante, los altos índices de contagios de Covid-19, han encendido los focos rojos en las autoridades estatales, que han advertido que, de continuar incrementándose las cifras, se presentaría un nuevo retroceso en el semáforo epidemiológico.

Esto ha sido dado a conocer por el propio gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien ha advertido la gravedad de la situación, que, en el peor de los casos, traería de nuevo el confinamiento y, con ello, otra suspensión indefinida de las actividades deportivas.

 También te puede interesar:

 Playa del Carmen: Aseguran millonaria inversión en sector inmobiliario de la Riviera Maya

 Chetumal: Recorta Federación casi $30 millones a zonas pobres de Quintana Roo

 Inicia aplicación de pruebas rápidas en el aeropuerto de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton