Acusan a la Sedesol de no liberar recursos de empleo temporal

La federación autorizó el monto de dos millones de pesos, pero hasta ahora no lo han asignado.

|
Trabajadores señalaron que esta por aprobarse otros cinco millones de pesos y hasta la fecha no han cumplido con entregarlos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Quintana Roo, no ha asignado el recurso de Programa de Empleo Temporal (PET) por un monto de dos millones de pesos que ya fueron autorizados por la federación.

Imelda Jiménez Rodríguez, de la seccional en Chetumal, indicó que están por aprobarse otros cinco millones de pesos y hasta la fecha no han cumplido con entregarlos para 400 personas de empleo temporal para seis municipios del Estado. Indicó que nunca hay funcionarios en la dependencia federal, pues se la pasan en la zona norte del Estado.

También te puede interesar: Q. Roo registra más de 23 mil desempleados

Explicó que en total son siete millones autorizados a nivel federal para empleo temporal, mismo que va bajando por etapas. Desde hace dos meses, se autorizó el primer monto por más de dos millones de pesos para personas de diversas colonias de la ciudad y campesinos, mismos que han cumplido con todos los trámites y requisitos pero no les han dado respuesta.

La mañana de este martes, se manifestaron a las afueras de la Sedesol en el Estado, pero no fueron atendidos, manifestando que nunca hay funcionarios para que los atienda porque se la pasan en la zona norte del Estado.

“Nos pasa como con la anterior delegada, que regularmente andan en reuniones en Cancún, nos preocupa porque estamos a 7 de noviembre y no hay avance,  estamos hablando de 52 comunidades de diferentes municipios que salieron beneficiados”, dijo.

Indicó que de no tener una respuesta en la semana, podrían instalar un plantón a las afueras de la dependencia federal.

“Ahorita venimos solo una comisión de diversas colonias y representantes de algunas comunidades, pero de ser necesarios les pediríamos a todos que se muevan hasta las oficinas aquí en Chetumal”, dijo.

Marbella Pat Hoil, representante del Movimiento Antorchistas de la zona maya del Estado, indicó que seguirán presionando, aunque temen que al entrar en temporada electoral no les bajen el recurso.

Manifestó que del empleo temporal dependen 400 personas para igual número de familias.

Explicó que los dos millones que ya están autorizados, es para el trabajo temporal en campo y en algunas colonias de las zonas urbanas de seis municipios. Mientras que los cinco millones restantes es para la limpieza de parques, áreas públicas, iglesias, calles y orillas de carretera.

Lo más leído

skeleton





skeleton