Presentan página web para eventos culturales

Se busca trabajar en una agenda anual para realizar un evento al mes.

|
El proyecto pretende posicionar a Chetumal como la capital cultural de la entidad con hechos concretos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Es urgente trabajar en una agenda anual cultural que permita la realización de por lo menos un evento importante por mes, que genere el arribo de visitantes y un ingreso por la derrama turística.

Héctor Manuel Marín Poot, director general de la asociación civil, Socio génesis, dijo que para la realización de la agenda hace falta voluntad del sector gubernamental, privado, académico y las organizaciones civiles, para unir esfuerzos y posicionar a Chetumal como la capital cultural de la entidad, pero que no sea solamente en un discurso político vacío, sino en hechos concretos, que se convierta en un lugar de desarrollo de productos culturales y difusión.

También te puede interesar: ¡Adiós al Reggae Fest 2017! No aprueban presupuesto para el evento

“Jalando cada quien por su lado será muy difícil hacer las cosas"

“Jalando cada quien por su lado será muy difícil hacer las cosas. En años anteriores no ha existido promoción cultural, esperemos que en esta administración estatal podamos trabajar en conjunto y hacer una realidad la agenda anual; que genere el desarrollo cultural de artistas locales y captación de recursos, no hacer eventos aislados”.

La asociación civil, presentó ayer la página web “sonido caracol agenda cultural”, un programa de difusión cultural de una gran variedad de eventos en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, para todo público, con obras de teatro, presentaciones de danza, conciertos, recitales de música, proyecciones de cine y documentales, exposiciones de pintura, dibujo, fotografía, grabado, festivales, muestras artesanales, gastronómicas, literatura, presentaciones de libros, conferencias, entre otro tipo de eventos.

Marín Poot, indicó que la difusión será tanto de eventos gratuitos como con costo, para público en general y sectores específicos como infantil o para mayores de 18 años.

“También difundimos talleres de distintas disciplinas artísticas y prácticas culturales, así como convocatorias dirigidas a artistas para que presenten sus proyectos ante instancias públicas, concursos de alguna disciplina, convocatorias para participar en casting o algún evento”.

La página web cuenta con un mapa con los espacios culturales, como teatros y casas de la cultura, parques y otros sitios públicos en los que regularmente se realizan eventos; así como monumentos y sitios históricos, en una sección denominada “Arte en la Calle”. El costo de la inversión fue de 16 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton