26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Panteón de Nicolás Bravo, en el abandono

Vecinos de la alcaldía denuncian que hay basura, maleza y falta de vigilancia.

Las inmediaciones del camposanto han recibido poco mantenimiento y no cuentan con alumbrado público. (Carlos Castillo/SIPSE)
Las inmediaciones del camposanto han recibido poco mantenimiento y no cuentan con alumbrado público. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Panteón de Nicolás Bravo, en el abandonoCompartir en Twiiter Panteón de Nicolás Bravo, en el abandono

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Entre maleza, basura y sin vigilancia se encuentra el panteón de la alcaldía de Nicolás Bravo, resultado de una administración muy cuestionada por los propios habitantes.

Para quienes viven en las inmediaciones del camposanto, la situación se ha vuelto un calvario, no sólo por las alimañas que salen del lugar, sino porque al pedirle a la alcaldesa Addy González Alcocer que lo mande a limpiar, reciben maltrato.

También te puede interesar: Carece de panteón la alcaldía de Mahahual

Gloria Rosales, ama de casa, dijo que son los vecinos quienes tienen que ir a limpiar el cementerio, porque la autoridad no hace nada.

“No es posible que todo el año no se le dé una chapeada, ni para el Día de Muertos, este lugar no tenga mantenimiento”, comentó.

Beatriz Gallegos, habitante de la comunidad, dijo que desde la creación del lugar, no ha recibido mantenimiento, tampoco cuenta con alumbrado público, ni vigilancia, pero la limpieza era visible en años anteriores.

“En el camposanto de esta población, las tumbas en donde descansa los restos de los fieles difuntos luzcan lleno de maleza y más bien parece un nido de animales venenosos y de mosquitos que todos los día ponen en riesgo la salud de las familias”, dijo.

Reconoció que aunado a la falta de mantenimiento de las autoridades, también existe un abandono de los familiares que tienen difuntos ahí, lo que ha provocado que haya robos.

“Se llevan desde las flores hasta los jarrones, la herrería de las tumbas, las cruces, las puertas de las casitas y otros adornos de aluminio como maceteros y portaveladoras”.

Se unen a las denuncias realizadas en su momento por los mismos concejales de la alcaldía, quienes acusaron a Addy Gonzales Alcocer de abandonar su cargo y causar decadencia en los servicios de limpieza de espacios públicos y recoja de basura de las principales colonias de la comunidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios