Chetumal: Amantes de lo ajeno aprovechan pandemia para robar en instalaciones deportivas

En las instalaciones del Parque de las Casitas se llevaron la bomba de agua y el tinaco para almacenar el agua.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La inactividad en las diferentes instalaciones deportivas ocasionada por la contingencia sanitaria por el Coronavirus ha sido aprovechada por los amantes de lo ajeno que han hecho de las suyas, afectando el patrimonio de los atletas chetumaleños.

En las instalaciones del Parque de las Casitas, los ladrones se llevaron la bomba de agua y no se conformaron con ello, pues incluso se dieron el tiempo de desinstalar el tinaco para almacenar el agua y se lo llevaron también.

A lo largo de casi cuatro meses en los que se ha mantenido activa la contingencia sanitaria por el coronavirus y por tanto han sido suspendidas las actividades deportivas, las instalaciones deportivas de la capital del estado han estado a merced de los ladrones, quienes sin ningún miramiento han aprovechado para cometer diferentes delitos.

De acuerdo con Luis Pech, encargado del departamento de infraestructura deportiva en el Instituto de Cultura Física y Deporte en el Municipio de Othón P. Blanco, en lo que va de la pandemia han sido tres los espacios que recibieron la visita de los delincuentes, quienes se han llevado de todo, desde focos, cable y hasta el Rotoplas de un campo.

Hasta el momento el más afectado es el parque de las Casitas, donde los ladrones rompieron la puerta de los baños para llevarse la bomba con la que se sube el agua, pero eso no fue todo, también se llevaron el cable eléctrico e incluso se llevaron el propio tinaco donde se almacenaba el agua, esto ya es un descaro”, dijo Luis Pech.

Señaló que no solo el parque de las Casitas ha sido víctima de la delincuencia, pues también el estadio 10 de Abril y el estadio de Béisbol Nachan Kaan, donde los ladrones hurtaron parte del cableado y los focos que iluminan los pasillos de estos inmuebles.

Mencionó que el monto de lo robado asciende a unos siete mil pesos, y también aclaró que estas acciones ocurrieron hace unas semanas, cuando el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte decidió mandar a descansar al personal asignado para el cuidado y vigilancia de los inmuebles, para no exponerlos al contagio de Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton