Amenazan antorchistas con tomar la Sedatu y cerrar calles

Plantados afuera de las oficinas, presionan la entrega de certificados de acciones de viviendas.

|
Los manifestantes expusieron que las autoridades de Fonhapo federal que solo se radicaron $14 millones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los antorchistas que mantienen un plantón frente a la Sedatu estatal, amenazaron con tomar las oficinas de la dependencia federal y cerrar calles, para presionar la entrega de certificados de acciones en vivienda.

Himelda Jiménez Rodríguez, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, informó que desde hace ocho días se encuentran de manera pacífica frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pero ya se encuentran cansados de que las autoridades de esta dependencia y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), se echen la “bolita” de quién tiene la culpa por el que no se han liberado los 23 millones de pesos que serán utilizados para la construcción de 1,533 cuartos de material.

También te puede interesar: Van cinco días de plantón frente a Sedatu

Dijo que el viernes pasado tuvieron comunicación telefónica con autoridades de la Fonhapo federal, quienes les dijeron que solo se radicaron 14 millones de pesos porque la Sedatu Quintana Roo no cumplió con los requisitos para la asignación de los 23 millones de pesos.

Señaló que ante la negativa de Freddy Marrufo Martín, delegado de la Sedatu, por dar una fecha para la firma de los bonos de vivienda, nos queda otra opción que la de realizar medidas más drásticas, como tomar las oficinas, cerrar la circulación de la calle Cristóbal Colón o hasta realizar marchas con un mayor número de integrantes de la organización.

“Desde el pasado mes de febrero se gestionaron los recursos ante las instancias federales, y las estatales se han negado a liberar el apoyo, lo cual podría ocasionar que se devuelvan a la federación por no utilizarse en tiempo y forma, nosotros cumplimos con toda la burocracia de documentación para poder aterrizar el recurso y los beneficiarios reciban un cuarto digno para mejorar su vivienda y estar seguros en caso de una emergencia o contingencia climática”.

Recientemente, Freddy Marrufo Martín, delegado de la Sedatu en el estado, señaló que el recurso no ha sido liberado porque a petición de los propios dirigentes de la agrupación, hubo un cambio en la modalidad del esquema del programa para acceder al beneficio, lo que significó rehacer los procedimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton