21 de Noviembre de 2018

Chetumal

Amenazan los docentes del Conalep con paro de labores

Denuncian que la dirección actúa arbitrariamente contra ellos.

En conferencia, indicaron que empezarán la etapa de difusión entre sus agremiados, para luego dar paso al paro o huelga. (Joel Zamora/SIPSE)
En conferencia, indicaron que empezarán la etapa de difusión entre sus agremiados, para luego dar paso al paro o huelga. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Amenazan los docentes del Conalep con paro de laboresCompartir en Twiiter Amenazan los docentes del Conalep con paro de labores

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q Roo.- Más de 300 docentes que pertenecen al Sitaconqroo amenazan con irse a plantón o huelga, pues la dirección general está aplicando la Ley del Servicio Profesional Docente, cuando no son trabajadores federalizados.

Werner Ku Pech, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de Quintana Roo (Sitaconqroo) del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), indicó que Nelia Uc Sosa, directora general de ese subsistema, está actuando arbitrariamente contra la plantilla docente, por lo que han iniciado la etapa de difusión entre los agremiados del conflicto que se está generando para luego dar paso a medidas más drásticas. Dan de plazo una semana a las autoridades para poder tener respuesta.

También te puede interesar: Persisten los conflictos internos en el Conalep

“La información que queremos trasmitir es que no estamos de acuerdo en la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente en el subsistema, está fundamentado; sin embargo, nos están aplicando la reforma de manera arbitraria, ilegal, atropellando todos los derechos de más de 300 docentes en todo el Estado y de los siete planteles y dos extensiones que existen”, comentó el entrevistado en conferencia de prensa.

Explicó que los trabajadores de Conalep están adheridos en el ramo 33, es decir, tienen aportaciones federales que provienen del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (Faeta).

“En el Faeta se manifiesta que al estar adscritos a este ramo 33 nosotros no tenemos plazas permanentes, a nosotros el Faeta Conalep solamente nos garantiza nuestro sueldo base y aguinaldo. Existe un oficio fechado para 2015 y emitido por el que fue Coordinador del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, que va dirigido al entonces director del Conalep Quintana Roo, Andrés Ruiz Morcillo, donde hacen de su conocimiento la información de no estar contemplados en el servicio profesional docente”, comentó.

En la conferencia de prensa realizada en reconocido restaurante de esta ciudad, indicaron que empezarán la etapa de difusión entre sus agremiados distribuidos en los siete planteles y dos subsistemas para luego dar paso a una segunda etapa que es el paro de labores o huelga.  

Los 380 docentes que pertenecen al sindicato, pertenecen al ramo 33, es decir no son trabajadores federalizados sino que están por contratos semestrales, asegurándoles nada más sueldo base, aguinaldo y desde el 2014, seguridad social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios