Chetumal: Anuncia liga de béisbol reunión con los representantes de equipos

El titular del deporte de Bacalar tiene previstas las primeras reuniones con deportistas y promotores.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los próximos 16 y 17 de junio, si las condiciones sanitarias así lo permiten, la Liga Campesina de Béisbol sostendrá una reunión con los representantes de los equipos, para determinar el inicio del siguiente torneo.

La reactivación de la actividad deportiva en el décimo municipio del estado se mantiene a la espera de los lineamientos que se giren en torno a la contingencia de salud por la pandemia del COVID-19, así lo expresó el titular del deporte del municipio de Bacalar, Eduardo Vázquez Lagos, adelantando que ya se tienen previstas las primeras reuniones con deportistas y promotores.

También te puede interesar: “Chacho” cumple 25 años como la mejor mascota del béisbol mexicano

Uno de los sectores que en últimas fechas se ha mostrado con mayor interés sobre la reanudación de las actividades deportivas es el béisbol de las comunidades rurales, específicamente quienes participan en la Liga Campesina, y que esperan con ansias que se dé luz verde para volver a las acciones.

En este sentido, Vázquez Lagos precisó que a través de la coordinación de la Liga Campesina en sus dos zonas se realizará su reunión en esta nueva etapa en torno al COVID-19.

"Nuestros deportistas de la zona rural están ya entusiasmados por reiniciar sus actividades, pero tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad y sobre todo siguiendo los lineamientos de prevención que se sigue en esta contingencia de salud, es un tema muy delicado que no podemos menospreciar porque se trata de la vida de las personas", apuntó.

Reiteró que desde mediados de marzo quedaron suspendidas las actividades de todas las disciplinas deportivas en el estado, incluyendo al municipio de Bacalar, siguiendo las instrucciones de salud de los tres órdenes de gobierno.

Cabe señalar que, de acuerdo con el calendario de la Nueva Normalidad, establecido por el gobierno federal, las actividades deportivas podrían reanudarse a mediados de junio; sin embargo, esto dependerá del comportamiento de la enfermedad en el país y que el semáforo de incidencia así lo permita.

“De esta manera en dos semanas nos reuniremos con los delegados de la Liga Campesina de Béisbol y ahí buscaremos aterrizar las estrategias a seguir que nos permitan ir activando el quehacer deportivo en este municipio, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton