Chetumal: Anuncian estímulos para regularizar pago de impuestos

Los deudores de la tenencia vehicular tendrán la oportunidad de descuentos y condonación de multas.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir del 1 de abril, Quintana Roo aplicará otra serie de estímulos en busca de regularizar la situación de miles de contribuyentes, entre ellos más de 250 mil deudores de la tenencia vehicular que tendrán la oportunidad de descuentos y condonación de multas, incluso desde el año 2017.

Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, explicó que en el caso de la tenencia, las medidas aplicarán hasta el 31 de diciembre, para que quienes no se encuentren al corriente con el pago puedan solicitar la condonación total o parcial.

De esta manera, los contribuyentes sólo necesitarán pagar el impuesto correspondiente al 2021, siempre y cuando cumplan ciertas “condiciones”.

Para los morosos que tengan de uno a cinco vehículos y deuda de hasta 20 mil pesos, el descuento de la tenencia será del 100%. Para aquellos que tienen flotillas de seis a 15 vehículos y deudas de hasta 50 mil pesos, el porcentaje de condonación será del 80%.

Quienes posean de 16 a 30 pagarán el 50% de impuestos, multas y recargos, y para los que poseen de 31 vehículos en adelante, y adeuden entre 150 mil hasta 1 millón y medio de pesos, el descuento será del 45%.

Si el ciudadano impugnó el pago del adeudo, o cayó en morosidad por la comisión de un delito, no podrá acceder a este beneficio.

Una vez que el usuario solicite la inscripción a este programa de regulación, el SATQ tendrá 15 días para determinar si es procedente de manera total o parcial.

En caso de aprobarse, el contribuyente tendrá seis meses para regularizarse. Si la cantidad excede los 10 mil pesos de deuda, puede hacerlo en parcialidades. Sin embargo, retrasarse en una de ellas significará la cancelación del convenio.

En tanto el Programa de Regulación Fiscal 2016-2020 otorgará un 80% de condonación de multas y recargos para los morosos de los créditos fiscales del periodo 2016-2019, y hasta un 100% para el periodo 2020.

Para acceder a estos beneficios, es necesario que los interesados presenten su solicitud al Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo, a través de las oficinas de recaudación de sus respectivos municipios, describiendo los impuestos incumplidos, las circunstancias que los llevaron a la morosidad y la forma en que pagarán este adeudo.

En caso de ser una persona física, deberá añadir sus datos personales, incluyendo número de teléfono, domicilio actual, y registro federal de contribuyentes.

También te puede interesar:

México: Irán Castillo y Daniel Arenas, los nuevos protagonistas

México: Carlos Macías va con todo este 2021

Actualización: Muere uno de los baleados en el bar Ginza de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton