Piden apoyo para a afectados en Guatemala

La asociación SOS solicitó la ayuda a la población de las comunidades ribereñas.

|
Alimentos no perecederos y artículos de uso personal serán de gran ayuda para las víctimas del deslave volcánico. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación Civil SOS, se unen a la colecta de víveres para los damnificados en Guatemala, por lo que hicieron un llamado de solidaridad a la población de la ribera del Río Hondo.

Rene Misael Millán, representante de la organización en la zona rural, dijo que estarán pasando por las comunidades aceptando víveres no perecederos.

También te puede interesar: Río Hondo se suma al apoyo tras sismo

Explicó que luego de la tragedia que está pasando el pueblo guatemalteco, por la erupción del volcán de Fuego, el pasado domingo, a partir de hoy miércoles estarán realizando recolecta de víveres en las 14 comunidades de la ribera del Río Hondo, con la finalidad de apoyar al país que vive una de las peores tragedias en su historia.

“Los habitantes nos han hecho saber que quieren enviar apoyo, y lo que vamos a empezar a realizar es ir de pueblo en pueblo, buscando donaciones de productos no perecederos para enviar a nuestros hermanos guatemaltecos, empezaremos en la comunidad de Cacao, y así hasta cubrir toda la zona rural, desde Ucúm hasta la Unión”, comentó.

Dijo que el llamado es para toda la población, a fin de que se unan a la causa y apoyar a los damnificados por la erupción del volcán, pues aseguró que nunca se sabe cuándo se estará en la condición de vulnerabilidad.

Descartó algún tipo de interés personal en esta actividad y aseguró que solamente quieren ayudar a las personas que se quedaron sin hogar en Guatemala y que hoy se encuentran en albergues ubicados en las zonas de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

“Nosotros lo hacemos sin fines de lucro, si lo anunciamos en este medio, es para que la población participe y nada más, ya lo hicimos con nuestros hermanos de Chiapas durante el sismo a principios de año, y lo vamos a seguir haciendo mientras la gente tenga la voluntad de apoyar”, dijo.

Cabe mencionar que según cifras de la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala  al momento llegó a 70 la cifra de  muertos con el deceso de un menor de edad, tras la erupción del Volcán de Fuego mientras que las brigadas reanudaron hoy la búsqueda de desaparecidos, cuyo número es incierto, bajo las toneladas de ceniza.

Lo más leído

skeleton





skeleton